En un operativo clave en Durazno, las autoridades incautaron más de 162 kilos de marihuana, lo que llevó a la detención de dos ciudadanos paraguayos implicados en el tráfico de drogas.
Incautación de Marihuana en Durazno
La Policía llevó a cabo una importante incautación de marihuana en Durazno, con un total de 162,462 kilos confiscados.La operación se realizó el pasado domingo por la tarde, cuando efectivos del Destacamento de Durazno efectuaron un control de rutina en el kilómetro 186 de la Ruta 5. Durante el procedimiento, fue detenida una camioneta con matrícula paraguaya, cuyo conductor y acompañante, un hombre de 23 años y una mujer de 21, ambos de nacionalidad paraguaya, quedaron a disposición de la Fiscalía de Durazno.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron un doble fondo que contenía 299 paquetes envueltos en cinta marrón.
Estos envoltorios fueron documentados por la Policía Científica y sometidos a pruebas de campo, confirmándose que se trataba de marihuana.
La fiscal de turno, Gabriela Rusiñol, fue informada del hallazgo y ordenó la detención de los ocupantes del vehículo.
También solicitó la intervención de la Policía Científica y la Brigada de Narcóticos para proceder con el análisis y apertura de los paquetes incautados.
El peso total de la droga superó los 162 kilos, generando preocupación sobre el tráfico de sustancias prohibidas en la región.
En declaraciones a la prensa, el director de la Policía Caminera, Mauricio Tort, señaló: "El destino de la droga era Montevideo.
Esta sustancia provino de Paraguay y, probablemente, haya ingresado por la frontera con Brasil, que es bastante permeable.
"
Fuente: Telenoche