“Estábamos en una charla divertida, como solemos hacerlo”, comentó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, respecto al video que se volvió viral de su llegada a Vietnam.
Emmanuel Macron Desmiente Conflicto Familiar Tras Imágenes Virales
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, negó este lunes haber tenido una "pelea doméstica" con su esposa, Brigitte Macron, luego de que se viralizara un video en el que ella parece darle un manotazo en la cara al mandatario.Este incidente ocurrió a su llegada a Vietnam, donde iniciaba una gira por el Sudeste Asiático.
La agencia de noticias Associated Press capturó el momento el domingo por la noche, cuando el avión presidencial aterrizó en Hanói.
En el registro, se observa a Macron conversando con su esposa justo antes de que ella, de forma repentina, le empuje el rostro con ambas manos.
Ante la situación, Macron, visiblemente sorprendido, se vuelve rápidamente para saludar a los medios, intentando mantener la normalidad.
Posteriormente, mientras descienden del avión, el presidente extiende el brazo hacia Brigitte, como es habitual, pero ella lo ignora y se apoya en la barandilla.
El video ha generado una avalancha de comentarios en redes sociales.
Al respecto, Macron declaró a periodistas en la capital vietnamita que tanto él como su esposa estaban "bromeando".
"Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo", especificó, pidiendo "calma a todo el mundo" sobre la interpretación de las imágenes.
En un primer momento, la oficina del presidente había negado la autenticidad de las imágenes, aunque más tarde se confirmó su veracidad.
Un colaborador cercano a Macron describió el incidente como una "riña" inofensiva, mientras que otra fuente de su círculo íntimo aseguró que se trató de un momento de "complicidad" entre la pareja.
"Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio de la visita, estaban bromeando", añadió esta fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.
Vietnam es la primera parada de una gira que durará casi una semana, en la cual Macron también visitará Indonesia y Singapur.
Fuente: Subrayado