"Lucas Sugo comparte su conmovedora experiencia tras un accidente y destaca el respaldo sorpresivo de personalidades como el presidente"
Lucas Sugo se recupera tras un accidente a caballo
Días atrás, el destacado cantante uruguayo Lucas Sugo debió someterse a una intervención quirúrgica de urgencia tras sufrir un accidente mientras andaba a caballo.Luego de varios días de internación, fue dado de alta y este viernes compartió en el programa "Algo Contigo" los pormenores del incidente y su proceso de recuperación.
El accidente
El artista relató que, como solía hacer casi todas las mañanas, salió a montar a caballo.Estaba sobre una yegua que se encontraba en celo, lo que provocó que otro caballo se escapara del potrero en busca de ella.
Para evitar problemas, decidió bajarse y caminar al lado de la yegua.
“Iba caminando y el caballo detrás de la yegua, y yo al lado.
Todo bajo control.
Pero de repente, aparecieron dos caballos corriendo del otro lado, la yegua se inquietó y ahí tuve un golpe de mala suerte”, aseguró el músico.
Al intentar soltar la rienda de la yegua, Sugo pisó un pozo y cayó al suelo.
“Cuando me voy a levantar, veo el caballo y siento el cimbronazo en la cara”, agregó.
La recuperación
No recuerda con claridad lo sucedido después de la caída.Sabe que intentó levantarse varias veces sin éxito, pero finalmente logró llegar a su casa, ubicada a unos cien metros del lugar del accidente.
Fue en ese momento que pudo pedir ayuda a su esposa, quien lo trasladó inmediatamente a un centro asistencial en la ciudad de Rivera.
Durante el trayecto, vio su rostro por primera vez: “De las pocas cosas que me acuerdo es que agarré el celular para mirarme y dije ‘no puedo creer’.
Era demasiado feo lo que estaba viendo”, confesó.
Además de sufrir varias fracturas, el artista presentó un gran tajo en la cara que le impactó considerablemente.
“Se veía la carne, perdón la expresión, pero es lo que sucedió.
Saltaban cosas y no paraba de sangrar.
Parecía un muerto vivo”, describió.
Agradecimientos y futuro
Sugo mostró su gratitud hacia el cirujano que lo atendió, asegurando que le cambió la situación: “No puedo creer cómo entré a la sala, y cómo salí”.Aunque tiene una cicatriz notable en la cara, se mostró optimista respecto a su evolución, que ha sido rápida y positiva.
El artista está complementando su proceso de recuperación con tratamientos adecuados y destacó que su prioridad es cuidar su salud.
Estima que el próximo fin de semana, 16 y 17 de noviembre, podrá retomar su agenda de shows programados.
Confesó haber tenido mucho miedo de no poder volver a cantar, especialmente por las secuelas del intubado que sufrió durante la operación.
“Hablando parecía el Polaco Goyeneche.
Pensé que me había pasado algo en las cuerdas vocales, pero el doctor me aseguró que eran secuelas de la intervención.
A los tres días comencé a recuperar la voz y la movilidad”, relató, y para demostrarlo, cantó una estrofa de “5 minutos”, uno de sus temas más célebres.
Al finalizar la entrevista, Sugo se emocionó hasta las lágrimas al agradecer el apoyo recibido.
Reveló que incluso recibió un mensaje del presidente de la República y destacó la importancia del cariño de su familia, amigos y seguidores en su proceso de recuperación: “Es impresionante cómo te empuja el cariño de la gente.
”
Fuente: Telenoche