La visita de los Reyes de España a Valencia se convierte en un escenario de tensión, con manifestantes que claman "asesinos" ante su presencia tras las trágicas inundaciones que asolaron la región.
Protestas en Paiporta tras inundaciones devastadoras
Indignación en Paiporta ante la visita de Felipe VI y Pedro Sánchez
Fecha: Domingo, [fecha actual] Felipe VI de España y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron objeto de insultos e increpaciones este domingo por parte de una multitud furiosa en Paiporta, un municipio severamente afectado por las inundaciones que devastaron la región de Valencia el pasado martes.Periodistas de AFP presentes en el lugar dieron cuenta de la situación.
Los ciudadanos gritaron "¡Asesinos, asesinos!" mientras arrojaban barro hacia el rey, Sánchez y el presidente valenciano, Carlos Mazón.
A pesar de la hostilidad, Felipe VI intentó dialogar con algunos vecinos que acusan a las autoridades de haberlos abandonado en su momento de necesidad.
La tragedia de Valencia y sus devastadoras consecuencias
Las pérdidas en Valencia son incalculables.Bomberos, sumergidos hasta la cintura, trabajan en un entorno repleto de agua oscura, donde flotan maderas, palos y residuos en busca de posibles víctimas en un túnel que conecta dos localidades ahora destruidas cerca de la capital española.
Javier López, un vecino de la zona, compartió su experiencia: "Los sótanos están todos inundados.
Entiendo que cuando comiencen a sacar el agua, aparecerán varios fallecidos".
Se refiere al momento en que se vio forzado a abandonar su hogar al ver cómo una "catarata" de agua se precipitaba en el túnel cercano.
El desolador panorama se refleja en su relato sobre los daños sufridos: "La empresa, la oficina, la nave, los vehículos.
.
.
está todo perdido".
Amigos lo ayudan a limpiar el fango de su hogar, donde una marca marrón de más de un metro indica hasta dónde llegó el agua en esa terrible tarde del martes.
Por último, Javier concluye: "Estamos todos en shock", al describir la situación de esta área poblada del área metropolitana de la tercera ciudad de España.
Fuente: AFP
Fuente: Telenoche