El presidente subrayó la relevancia de las políticas de descentralización y expresó su anhelo de que se mantengan vigentes a lo largo del tiempo.
Inauguración de un Centro de Salud Mental en Fray Bentos
El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este martes un nuevo centro de salud mental en la ciudad de Fray Bentos.Este establecimiento se posiciona como el segundo de un total de siete que serán inaugurados a nivel nacional, destinado a atender a jóvenes de entre 14 y 20 años.
El centro, denominado Ni Silencio Ni Tabú, está ubicado en el departamento de Río Negro y forma parte de un ambicioso programa del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), orientado a la promoción y prevención en materia de salud mental y bienestar psicosocial para jóvenes y adolescentes.
Lacalle Pou enfatizó la labor del INJU y expresó su deseo de que esta política se mantenga en el tiempo.
"Cuando uno tiene un problema es mejor compartirlo, es mejor poder hablarlo y que no nos quede adentro", afirmó el presidente durante la ceremonia.
Asimismo, reconoció que la situación de la salud mental ha empeorado tras la pandemia y recordó la decisión del gobierno de destinar 20 millones de dólares a este sector.
También destacó la relevancia de contar con estos centros en el interior del país, permitiendo que los jóvenes no tengan que desplazarse hasta Montevideo para recibir atención especializada.
"Las políticas de descentralización tienen un factor humano importantísimo", concluyó el presidente Lacalle Pou, resaltando el compromiso del gobierno con la salud mental de los jóvenes uruguayos.
Fuente: Subrayado