El país enfrenta un alerta especial por la posibilidad de tormentas intensas y lluvias copiosas, con vigencia hasta el jueves.
Actualización de Alerta Amarilla por Tormentas Fuertes en Uruguay
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido una actualización sobre la alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas que afectan al país.Se ha señalado que una perturbación atmosférica, asociada a una masa de aire húmeda e inestable, está generando condiciones propicias para tormentas, algunas de ellas puntualmente fuertes o severas.
Según el informe de Inumet, en las zonas afectadas por tormentas se podrán registrar intensa actividad eléctrica, así como lluvias copiosas en cortos períodos de tiempo.
Existe también la posibilidad de ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.
La situación será monitoreada de cerca y se informará oportunamente ante eventuales cambios, indicaron desde el Instituto Uruguayo de Meteorología.
Localidades bajo advertencia
Artigas: Baltasar Brum, Diego Lamas y Sequeira.Cerro Largo: Arévalo.
Durazno: Aguas Buenas, Baygorria, Blanquillo, Carlos Reyles, Centenario, La Paloma y San Jorge.
Flores: Andresito.
Paysandú: Beisso, Cerro Chato, Chapicuy, Gallinal, Guayabos, Guichón, Merinos, Orgoroso, Piedras Coloradas y Tambores.
Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Gartental, General Borges, Grecco, Menafra, Nuevo Berlín, Paso de los Mellizos, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.
Salto: Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Quintana, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.
Tacuarembó: Achar, Arerungua, Balneario Iporá, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, La Hilera, La Pedrera, Paso Bonilla, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete, San Gregorio de Polanco, Sauce de Batoví, Tacuarembó y Tambores.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del clima y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Fuente: Subrayado