La Intendencia de Montevideo lanza un ambicioso proyecto para actualizar y añadir nuevas paradas de ómnibus en la capital.
Obras de Mantenimiento y Modernización de Paradas de Ómnibus en Montevideo
La Intendencia de Montevideo ha iniciado obras de mantenimiento, restauración e instalación de nuevas paradas de ómnibus en la zona céntrica de la capital.Este proyecto busca mejorar la infraestructura del transporte público para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
“Comenzamos en 2023 y continuaremos durante todo 2024 con un trabajo importante en la modernización, renovación y mantenimiento de las paradas de ómnibus”, expresó Claudio Visillac, presidente de la Junta Departamental, en una entrevista con Teledía.
El edil destacó que estas obras forman parte de una licitación de 15 años, que cuenta con una inversión total de $25.000.000. Este monto incluye la instalación de paradas nuevas, así como la modificación de las existentes, tanto de metal como de madera, que se encuentran en la zona costera y la periferia.
“Estamos incorporando paneles de mensajería estáticos”, agregó Visillac, quien también anticipó que se instalarán paneles digitales.
Estos últimos brindarán información actualizada sobre horarios y frecuencias de los ómnibus.
Sobre el tema del vandalismo que afecta los refugios, el edil indicó que es “un problema que trasciende” las competencias del área de Movilidad, y que también se observa en situaciones relacionadas con la limpieza de la ciudad.
“Es necesario trabajar en campañas de educación y concientización”, concluyó.
Fuente: Telenoche