La cocaína rosa: Revelando los misterios de la sustancia encontrada en el organismo de Liam Payne.
Cocaína Rosa: Un Nuevo Peligro en el Mundo de las Drogas Sintéticas
Conocida también como Tusi, la cocaína rosa es un cóctel que combina diversas drogas sintéticas.A pesar de su denominación, no siempre contiene cocaína, aunque frecuentemente presenta una mezcla de varias sustancias, incluyendo éxtasis, ketamina y metanfetaminas.
Esta droga se presenta en forma de polvo o pastilla, caracterizándose por su color rosado, que no es resultado de la mezcla, sino que se añade para aumentar su atractivo visual.
Expansión y Peligrosidad
Según información divulgada por la BBC, la cocaína rosa ha adquirido popularidad en las fiestas de América Latina y ha comenzado a extenderse hacia Europa.Los especialistas advierten que el principal peligro de esta sustancia radica en la incertidumbre sobre la composición exacta de las drogas que contiene.
Los expertos comparan el consumo de tusi con jugar a la ruleta rusa, destacando su naturaleza impredecible y potencialmente mortal.
Tragedia de Liam Payne
Recientemente, la autopsia del exintegrante de la banda británica One Direction, Liam Payne, reveló la presencia de múltiples drogas en su organismo, entre ellas "cocaína rosa", crack y metanfetamina.Esto ocurrió tras su trágico fallecimiento, reportado la semana pasada a los 31 años debido a "múltiples traumas" y "hemorragia interna y externa" tras caer desde el balcón de un hotel en Buenos Aires.
La tragedia subraya los peligros asociados al consumo de drogas sintéticas y hace un llamado a la reflexión sobre este creciente problema en la sociedad.
Fuente: Telenoche