Julio María Sanguinetti destacó la "brillante" trayectoria de Enrique Tarigo en un emotivo homenaje.
Homenaje a Enrique Tarigo en el Parlamento
El pasado jueves, se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Parlamento en honor a Enrique Tarigo, quien fue compañero de Julio María Sanguinetti en las elecciones de 1984, marcando el regreso a la democracia tras años de dictadura en Uruguay.Tarigo es recordado por su valiente postura durante el Golpe de Estado y su participación en el debate de 1980, previo al plebiscito de ese mismo año.
Reflexiones de Sanguinetti
Julio María Sanguinetti, en diálogo con la prensa, destacó la magnitud de la figura de Tarigo: “Enrique fue una figura monumental.Con su estilo sobrio, duro, serio, principista y republicano de tiempo completo.
Eso se acrecienta a la distancia, se agiganta y se hace un ejemplo”.
El expresidente evitó hacer comparaciones entre la presencia de Tarigo y los líderes políticos actuales, enfatizando que “no se pueden hacer extrapolaciones históricas.
Fuimos hombres de un tiempo que tratamos de representar a la gente que, entonces, nos invistió de un mandato.
Hoy es otra historia.
Es otro tiempo histórico, otro modo de comunicarse, otro modo de hablar.
No comparemos”, solicitó Sanguinetti.
Legado de Tarigo
No obstante, Sanguinetti subrayó que “la figura de Tarigo no es una figura de moda, no representa un instante.Representa la Constitución, el civismo, el principismo.
El ejemplo insobornable de alguien que nunca se doblegó en la defensa de los principios fundamentales de nuestra democracia”.
Este homenaje resalta la importancia del legado de Enrique Tarigo en la historia política de Uruguay y su papel fundamental en la consolidación de la democracia en el país.
Fuente: Telenoche