Debate candente entre Martín Lema y el alcalde de Montevideo en torno al colector de Punta Carretas
Intercambio de Acusaciones entre Intendente de Montevideo y Diputado Nacionalista
Este lunes, el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y el diputado nacionalista Martín Lema volvieron a protagonizar un intercambio de acusaciones en relación con la situación del caño colector de Punta Carretas.El jerarca comunal defendió su postura al afirmar que las denuncias sobre filtraciones en el colector son infundadas.
Zunino indicó que existe un monitoreo permanente y que “el colector no tiene ninguna dificultad”.
Sin embargo, reconoció que “hubo alguna salida, en algún momento”, aunque asegura que esta situación fue subsanada.
Por su parte, Lema, a través de sus redes sociales, mostró imágenes que evidencian fallas en el colector, ubicadas a 400 metros de la costa, y expresó que estas roturas han persistido por más de 20 años sin que la comuna tome medidas adecuadas.
En su crítica, afirmó: “(Zunino) tiene el colector roto y lo sabe.
Hace poco, por un problema de gestión, 85 nadadores de 92 terminaron intoxicados”.
El intendente, en defensa de su gestión, argumentó que “Montevideo, por la calidad de las aguas, está controlado, auditado” y remarcó que existe comunicación constante con el Ministerio de Salud Pública, a quien se le trasladan todos los sistemas de monitoreo.
Lema no descartó que los reclamos hacia Zunino no estén relacionados con un supuesto “adelantamiento” de la campaña electoral, ya que busca disputar la Intendencia de Montevideo.
Manifestó: “Que se ponga a trabajar”, planteando que la administración debe centrarse en solucionar problemas reales y no pelearse con él.
En este contexto, el diputado blanco criticó decisiones de la administración comunal, preguntando: “¿Por qué sigue abrazado a un casino que da pérdidas millonarias?”.
Sugirió que los recursos deberían ser destinados a “aspectos importantes” de la gestión en lugar de “tapar las pérdidas” de ciertas actividades.
Conclusiones
El conflicto entre ambos políticos pone de manifiesto la tensión existente respecto a la gestión del caño colector de Punta Carretas, así como la búsqueda de soluciones efectivas para los problemas que afectan a la ciudadanía.Fuente: Telenoche