El fiscal de turno decidió liberar al joven detenido, emplazándolo sin una fecha específica.
Persecución policial en Paso Carrasco termina con un joven detenido
En horas de la medianoche del pasado sábado, efectivos de la Guardia Republicana que realizaban patrullaje en Paso Carrasco, detectaron una motocicleta con dos ocupantes circulando a alta velocidad.Los individuos no llevaban cascos y el vehículo carecía de matrícula, lo que levantó sospechas entre los uniformados.
El incidente tuvo lugar en la intersección de General Lavalleja y Teniente Rinaldi.
Al intentar detener a los sospechosos, estos huyeron, iniciándose así una persecución que se extendió por varios minutos y culminó en el cruce de Maracaná y Federico García Lorca.
Durante la maniobra, se produjo un choque leve entre la motocicleta de los fugitivos y la moto de uno de los policías, ocasionando que el agente sufriera un traumatismo en la rodilla derecha.
Posteriormente, fue trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) para recibir atención médica.
El acompañante de la motocicleta logró escapar corriendo hacia un terreno baldío, mientras que el conductor, un joven de 18 años, fue detenido en el acto.
Aunque el detenido no contaba con requisitorias pendientes, se verificó que la motocicleta que conducía había sido robada el pasado 18 de enero en la zona de Pocitos y Punta Carretas, según información proporcionada a Subrayado.
Además, se constató que el joven no poseía licencia de conducir.
La moto robada fue incautada por un equipo del PADO que llegó en apoyo a la situación, y el policía lesionado fue atendido en el INOT, mientras que el detenido fue trasladado a la seccional 26. Cerca de la una y veinte de la madrugada, Policía Científica arribó al lugar para realizar el registro fotográfico de la motocicleta incautada.
El fiscal de Ciudad de la Costa, Fernando Valerio, fue notificado del procedimiento y decidió que el joven detenido fuera liberado, quedando emplazado sin fecha definida.
Al ser consultado por Subrayado, el fiscal se abstuvo de realizar declaraciones adicionales sobre el caso.
Fuente: Subrayado