Imponen una pena de seis años y diez meses de cárcel a un delincuente especializado en rapiñas de ómnibus

El diario de la tarde - Uruguay

Imponen una pena de seis años y diez meses de cárcel a un delincuente especializado en rapiñas de ómnibus

Imponen una pena de seis años y diez meses de cárcel a un delincuente especializado en rapiñas de ómnibus

Publicada el: - Visitas: 312 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 3 - Puntaje: 4.7

Un joven de 25 años fue capturado por la Policía de la Zona Operacional III, especializada en la investigación de delitos relacionados con el transporte público.

Condenado a prisión por robos a ómnibus

28 de octubre de 2024 Un hombre de 25 años ha sido condenado a seis años y 10 meses de prisión por la comisión de cuatro delitos de rapiña, incluyendo uno en grado de tentativa con lesiones graves.
Este delincuente se dedicaba a robar ómnibus en Montevideo.
El pasado 28 de octubre, el individuo perpetró dos rapiñas.
En la primera, durante la madrugada, amenazó al conductor con un cuchillo, mientras que en la segunda, al mediodía, logró llevarse 245 pesos.
En la misma jornada, el hombre volvió a delinquir.
Al descender del ómnibus, fue detenido por las autoridades.
Ese mismo día, también intentó robar otro ómnibus de la línea 316, pero al ser confrontado por el conductor, se vio obligado a huir.
Sin embargo, no se detuvo ahí.
Posteriormente, subió a un ómnibus de la línea 103 en Camino Maldonado y Ovidio Fernández Ríos, donde utilizó una botella para causar lesiones en la cara y los brazos del conductor, un hombre de 60 años.
De esta acción, el delincuente logró sustraer 245 pesos más.
Finalmente, fue arrestado por los investigadores de la División de Bus Seguro de la Zona Operacional III al descender del autobús tras haber robado 800 pesos con una cuchilla en mano.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.006 publicaciones
  • 1.254.723 visitas
  • 20.726 comentarios
  • 229.617 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Miguel Garrido (07-05-25 07:29):
Es una situacion complicada esta de la rapiña en el transporte. Es lamentable ver cómo hay gente que se siente con derecho a hacerle daño a otros por unos pesos. La violencia no lleva a nada bueno y lo que necesitamos es buscar soluciones más humanas, que atiendan las causas de estos delitos. Ojalá que esta condena sirva para reflexionar un poco sobre cómo cuidamos nuestra convivencia.
Diego Armando Espinosa (04-05-25 15:08):
La verdad que es una buena noticia que este tipo haya sido condenado. Ya estaba haciendo de las suyas con los ómnibus y no se podía seguir así. Se necesita que la justicia actúe y proteja a los trabajadores del transporte. Ojalá sirva de ejemplo para otros que piensan en hacer lo mismo.
Alejandro Durán (21-04-25 03:10):
Es una buena noticia que se haya hecho justicia con este delincuente. No se puede permitir que sigan robando y poniendo en peligro a la gente. Ojalá esto sirva de ejemplo y se tomen medidas más fuertes contra la inseguridad en el transporte público.
Marcos Velázquez (20-04-25 20:51):
Veo que la situación con el robo de ómnibus se repite y no parece haber una solución fácil. Es preocupante como algunos están en busca de un camino que no lleva a nada bueno. La inseguridad hace mella en nuestra cotidianidad y hay que encontrar formas de abordar estos temas desde las raíces, porque el mal camino solo trae consecuencias para todos.
Ines Cardozo (13-04-25 02:45):
Es una locura lo que pasa con la delincuencia en el transporte público. La sentencia a este tipo es un paso positivo, pero necesitamos más medidas para que los trabajadores y pasajeros puedan viajar tranquilos. No puede ser que se sientan en riesgo cada vez que suben a un ómnibus.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.