En la madrugada del 19 de marzo de 2024, un violento incidente tuvo lugar en las cercanías de las calles Lauro Müller y Joaquín de Salterain.
Las autoridades lograron detener a un hombre en la zona de Manga, quien presentaba una mano quemada y genera diversas interrogantes sobre lo sucedido.
Condena a Ocho Años de Cárcel por Intento de Femicidio
Un hombre de 40 años ha sido condenado a ocho años de prisión por homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa.El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Parque Rodó, en Montevideo, donde el agresor prendió fuego a una mujer.
El ataque ocurrió minutos antes de las 2 de la madrugada del 19 de marzo de 2024, cerca de las calles Lauro Müller y Joaquín de Salterain.
Según testigos, tanto la víctima como el acusado eran cuidacoches en la zona.
El suceso fue registrado por cámaras de seguridad, que captaron al hombre persiguiendo a la mujer con una botella que contenía un líquido inflamable.
Posteriormente, fue detenido en la zona de Manga, momento en que se constató que tenía la mano quemada.
Durante su aprehensión, se le incautaron un encendedor y una botella de plástico.
La víctima, que sufrió quemaduras de segundo grado, fue trasladada al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), donde permaneció internada para recibir tratamiento.
Este hombre contaba con tres antecedentes penales, siendo el más reciente por desacato en 2019. Días después del incidente, fue imputado y finalmente, gracias al trabajo de la fiscal de Homicidios de 4º turno, Andrea Naupp, se logró la condena del agresor.
Fuente: Subrayado