Desmantelan una peligrosa organización dedicada al tráfico de drogas, con cinco líderes operando desde prisión en múltiples departamentos.
Desmantelamiento de Banda Criminal en Uruguay
En un operativo conjutno, se llevaron a cabo ocho allanamientos en los departamentos de Colonia, San José y Montevideo, con el objetivo de desarticular una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en varias regiones del país.Detenciones y Prisiones
Como resultado de estas acciones, diecinueve personas fueron detenidas.De ellas, dieciocho ya han sido enviadas a prisión, mientras que la restante permanece a disposición de la Fiscalía, según informó la Policía de Canelones, que lideró el operativo mediante su Brigada Departamental.
Delitos y Penas
Las penas para los implicados varían entre 2 y 5 años de prisión, según las circunstancias de cada caso.Los delitos comprendidos incluyen suministro o negociación de drogas, asistencia al narcotráfico y tráfico interno de armas y municiones.
Persecución de Integrantes y Operaciones Desde la Cárcel
Entre los detenidos se encontraban tanto hombres como mujeres.La Policía también está tras los pasos de otro individuo que ya ha sido plenamente identificado y se encuentra requerido.
Investigaciones recientes revelaron que cinco de los miembros de la banda emitían órdenes desde el interior de una cárcel en Uruguay, donde están recluidos.
Las maniobras se organizaban desde el centro penitenciario, mientras que otros integrantes ejecutaban las directivas en el exterior.
Incautaciones Durante el Operativo
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron una considerable cantidad de sustancias y objetos relacionados con actividades delictivas.Se confiscó: 2,6 kilos de marihuana 1,6 kilos de pasta base 720 gramos de cocaína Seis balanzas de precisión $ 393.388 en efectivo Dos vehículos Cinco armas de fuego 22 celulares 221 municiones de diversos calibres
Operativo “Pecado II”
Este operativo ha sido denominado "Pecado II".Cabe recordar que la primera incursión contra esta banda se llevó a cabo en junio de 2024, resultando en la condena de cuatro personas.
Las nuevas investigaciones llevaron a la identificación de los ahora condenados, quienes han sido privados de libertad.
Fuente: Subrayado