Hombre de 80 años sentenciado por abusos a sus seis nietos en Solymar

El diario de la tarde - Uruguay

Hombre de 80 años sentenciado por abusos a sus seis nietos en Solymar

Hombre de 80 años sentenciado por abusos a sus seis nietos en Solymar

Publicada el: - Visitas: 351 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 6 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 119 - Puntaje: 4.2

Anciano de 80 años condenado por abusos hacia sus seis nietos en Solymar.

Condena por Abuso Sexual en Solymar

En un trágico caso ocurrido en Solymar, un hombre de 80 años fue condenado por abusar sexualmente de sus seis nietos, cuyas edades oscilan entre los ocho y quince años.
El caso ha generado gran conmoción en la comunidad local.
Además, el tío de los menores, de 43 años, también fue implicado en el delito y se le ha impuesto el cumplimiento de arresto domiciliario.

Antecedentes del Caso

La situación salió a la luz cuando el padre de una de las víctimas, de 53 años, se enteró de lo que estaba sucediendo y decidió acudir a la comisaría especializada en violencia doméstica y género.
Tras su denuncia, la jefatura de policía de Canelones actuó de forma rápida, localizando y deteniendo a ambos hombres, quienes enfrentaron cargos por reiterados delitos de abuso.

Decisión Judicial

La Justicia ha determinado que el abuelo deberá cumplir con una condena de dos años y ocho meses en prisión.
Por otro lado, el tío permanecerá a la espera del juicio en su hogar, bajo vigilancia con tobillera electrónica.

Medidas de Protección para las Víctimas

Ambos acusados tienen prohibido acercarse a los menores, quienes han recibido atención por parte de la unidad de víctimas de la fiscalía, con el objetivo de abordar los daños emocionales y psicológicos que han sufrido a raíz de estos abusos.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 3.764 publicaciones
  • 1.144.744 visitas
  • 19.335 comentarios
  • 215.384 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 6 de 6 comentario(s) recibido(s).

Julia Colman (25-12-24 10:28):
Es una vergüenza que un tipo de 80 años y su sobrino hagan esas cosas, ni se puede entender como llegaron a eso. La justicia tiene que ser más dura en estos casos, no pueden salir tan fácil.
Angel Alvarez (18-12-24 22:39):
es lamentable que pasen estas cosas en nuestra sociedad, el abuso es algo que no se puede tolerar y menos de alguien que deberia cuidar a los pibes. es bueno que la justicia actuara rápido, pero la condena me parece leve para el daño que causaron. hay que seguir luchando por los derechos de los más vulnerables
Hernán Ríos (07-12-24 09:55):
Es lamentable que un abuelo haga algo tan horrible con sus propios nietos, dos años y ocho meses no es nada. La justicia debería ser más dura en este tipo de casos, los pibitos merecen más protección.
Micaela Merino (27-11-24 05:13):
Es una barbaridad lo que pasó en Solymar. No hay palabras para describir el horror que tuvieron que vivir esos pibes. La justicia tiene que ser firme y proteger a los chicos, no se puede tolerar esto. Espero que reciban la ayuda que necesitan y que esas situaciones no se repitan.
Ana Vidal (26-11-24 15:05):
Es una locura lo que pasa en este país. Como puede ser que un tipo de 80 años haga eso con sus propios nietos. Y dos años no es nada, deberían darle más por tanta atrocidad. Que pena por esos pibes, ojalá puedan recuperarse.
Lucas Vázquez (13-11-24 19:51):
Es una situacion horrible lo que pasaron esos gurises. No se entiende como alguien puede hacer eso, menos un abuelo. La justicia tiene que ser dura para que esto no pase más. Es fundamental proteger a los pibes y ayudarles a sanar. Esto no puede quedar impune.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.