Vecinos de la localidad demandan reformas inmediatas en la Plaza de Los Treinta y Tres Orientales
Preocupación por el estado de la Plaza de Los Treinta y Tres Orientales
Los vecinos de la Plaza de Los Treinta y Tres Orientales, también conocida como Plaza de Los Bomberos, han manifestado su inquietud ante el estado actual del espacio público, al que consideran en situación de abandono.Habitantes de la zona señalan que la presencia de personas en situación de calle ha contribuido a un deterioro generalizado en la plaza.
"No la veo nada bien, vivo enfrente, la limpian y a los cinco minutos ya está sucia, hay gente durmiendo durante el día", afirmó una vecina, reflejando la preocupación que sienten por el mantenimiento del lugar.
Otro residente expresó su descontento con el cambio que ha sufrido la plaza a lo largo del tiempo: "Está bravo, está difícil, está muy difícil.
Me gustaría verla como estaba antes", comentó.
La falta de atención y mantenimiento se ha convertido en uno de los principales reclamos.
"Tendría que estar un poco mejor, tendrían que mantenerla más, más por los turistas", añadió otra vecina, resaltando la importancia de cuidar la imagen del espacio para quienes lo visitan.
En años anteriores, la plaza contaba con una garita de seguridad privada que ya no está en funcionamiento.
"Rompen todo, la gente que duerme en la plaza… Tendría que ocuparse un poco más del aspecto.
Me gustaría verla limpia, no todo rayado como está", concluyó otra residente, evidenciando el deseo de los vecinos por recuperar la belleza y funcionalidad de este emblemático lugar.
Fuente: Telenoche