Vecinos de La Aguada alzan su voz ante la creciente problemática de personas en situación de calle en su comunidad.
Denuncias de Incomodidad en La Aguada por Situaciones de Calle
Los residentes de la cuadra de Lima, entre Batoví y Bacigalupi, en La Aguada, han manifestado su preocupación ante los problemas de convivencia que se han generado con personas en situación de calle.Las quejas han sido expuestas a través de diversos medios, incluyendo declaraciones a Teledía.
Según lo informado por vecinos y comerciantes de la zona, ya se han presentado al menos dos denuncias ante el Ministerio del Interior, sin que hasta el momento se hayan observado mejoras en la situación del barrio.
Un comerciante expresó: "Siempre hay un poco de conflicto".
Asimismo, los residentes mencionan una creciente incomodidad debido a la cantidad de personas que pernoctan en la vía pública.
"Todos los días duerme gente, y el ambiente que forman no es el propio de este barrio", indicó, añadiendo que frecuentemente ocurren incidentes como el rayado de vehículos y disturbios en la comunidad.
Otro vecino destacó que el inconveniente no radica en las personas que pasan por la calle, sino en la ocupación constante del espacio público, señalando problemas de seguridad, peleas y situaciones violentas, incluso con utilización de cuchillos.
"Seguimos conviviendo como en el patio de una cárcel", sintetizó.
En la zona también se encuentra un refugio administrado por la Iglesia Metodista.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), informaron a Telenoche que sus equipos no están a cargo del lugar, aunque el centro figura en los registros de la cartera debido a un convenio establecido en el marco del Proyecto VAR, que busca ayudar a personas en situación de calle.
Fuente: Telenoche