Bruno Manini Ríos fue arrestado el martes en Montevideo y posteriormente llevado a Artigas, atendiendo a un requerimiento de la Fiscalía local, donde se le impusieron medidas cautelares por un período de 180 días.
Declaraciones de Guido Manini Ríos tras la imputación de su hijo
El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se pronunció públicamente después de que su hijo, Bruno Manini Ríos, fuera imputado en Artigas por violencia doméstica patrimonial e invasión de domicilio.“Ante la dolorosa situación familiar y privada que nos toca vivir, agradezco el apoyo que muchos nos han brindado.
A quienes se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan un problema similar en su familia.
¡Se los deseo de corazón!” expresó el senador a través de su cuenta en X.
Bruno Manini Ríos fue detenido en Montevideo el pasado martes y trasladado a Artigas a solicitud de la Fiscalía local, que inicialmente lo investigaba por una denuncia de estafa presentada por su abuelo materno, Roque Moreira.
Sin embargo, fuentes relacionadas con el caso informaron a Subrayado que el Código de Proceso Penal impide la imputación por hurto o estafa a primer grado de consanguinidad.
Por este motivo, la Fiscalía modificó la carátula del caso a violencia doméstica patrimonial, ya que se alegó que Bruno ingresó a la vivienda causando daños.
La Justicia ha impuesto medidas cautelares por un periodo de 180 días, que incluyen la obligación de fijar un domicilio y presentarse semanalmente en la seccional más cercana durante tres meses.
Además, se le ha prohibido acercarse a la víctima a menos de 300 metros y se le colocará una tobillera durante 30 días.
“Ante la dolorosa situación familiar, y privada, que nos tocó vivir, agradezco el apoyo que muchos nos dieron.
.
.
A los que se llenaron de moralina y fueron irónicos, duros y agresivos, les deseo que nunca tengan en su familia un problema similar.
¡Se los deseo de corazón!” — Gral.
Guido Manini (@GuidoManiniRios)
Fuente: Subrayado