Yamandú Orsi, candidato presidencial, evocó la memoria del economista, resaltando su legado de combinar prudencia y audacia en su enfoque.
Homenaje al Contador Danilo Astori en la Huella de Seregni
Este domingo, el Frente Amplio llevó a cabo un emotivo homenaje al contador Danilo Astori, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.El evento se desarrolló en la Huella de Seregni y contó con la participación de destacados líderes del partido.
Entre los asistentes se encontraban la fórmula presidencial compuesta por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, el ex presidente José Mujica, la ex vicepresidenta Lucía Topolansky, así como Florencia Astori, hija del homenajeado.
La convocatoria reunió a dirigentes de todos los sectores del Frente Amplio.
Yamandú Orsi recordó a Astori como un compañero que, aun en medio de discrepancias y debates, mantenía una "aparente tranquilidad", lo que dejó una importante enseñanza para todos.
El candidato a la presidencia expresó la responsabilidad que el partido tiene hacia la ciudadanía: "No nos podemos dar el lujo de fallarle a nuestra gente.
A partir de lo que nos decía José Carlos, nada podía interponerse a los objetivos fundamentales.
No solo no podemos fallarle, sino que vamos a cumplir, y lo haremos siendo cada vez mejores nosotros mismos".
En referencia a las inquietudes planteadas por la prensa internacional sobre la continuidad del trabajo tras la partida de Astori, Orsi destacó que el legado que dejó es significativo: "Él ha dejado una barra numerosa, joven, potente y con un poder de creatividad y pedagogía en los temas económicos que supera a todos.
Hay una barra con esa convicción de la prudencia y la audacia a la vez", enfatizó.
Fuente: Subrayado