El Frente Amplio iniciará acciones legales tras la denuncia de Andrés Klein sobre supuestos "hechos delictivos".
Frente Amplio se pronuncia sobre presuntos hechos delictivos
El Frente Amplio ha decidido "poner a disposición de la fiscalía los hechos de apariencia delictiva expuestos públicamente a través de medios de comunicación por el exsecretario general de la Intendencia, Andrés Klein", según afirmaron la presidenta de la Departamental, Gaiela Fallini, junto a los tres candidatos a la Intendencia: Guillermo Caraballo, Natalia Martínez y Mario Díaz.Los representantes del Frente Amplio señalaron que "los hechos alarmantes expuestos ameritan denuncia de fiscalía ya que son irregulares y pueden tener apariencia delictiva.
Un funcionario público, al estar consciente de tales situaciones, tiene la obligación de denunciarlas.
El exsecretario general (Andrés Klein) debió haberlo hecho al tener conocimiento en su cargo, en un área que afecta directamente su competencia".
Además, el partido político considera que la actual intendente, Nancy Núñez, también debería actuar, dado que está al tanto de estos hechos y aún no los ha puesto en conocimiento de la justicia.
Asimismo, exigen que el exintendente Nicolás Olivera "dé respuestas concretas.
Queremos ver números, información y que se respondan los más de 200 pedidos de informes que tenemos sin contestar en la Junta Departamental".
La Departamental del Frente Amplio estima que en la Intendencia de Paysandú “el descalce financiero y la deuda acumulada alcanzará cerca de 50 millones de dólares al cierre del periodo de gobierno.
Entonces, ¿cómo pueden hablar de buena administración si, en realidad, tuvieron muchos más recursos y dejarán una intendencia financieramente comprometida y poco transparente?”, cuestionaron.
Esta situación continúa generando inquietud entre la población, mientras se esperan nuevas reacciones de las autoridades involucradas.
Fuente: El Telegrafo