Francisco Legnani revela sus planes: si asume la intendencia, dará continuidad a importantes políticas en desarrollo.
Reunión entre candidatos y subsecretario de Ambiente
Este viernes, los eventuales candidatos a las intendencias de Montevideo y Canelones, Mario Bergara y Francisco Legnani, se reunieron con el designado subsecretario de Ambiente, Leonardo Herou.El encuentro permitió intercambiar ideas sobre las realidades y desafíos ambientales de ambos departamentos.
Realidades Diferentes
Tras la reunión, Legnani destacó que “las realidades de Montevideo y Canelones son muy diferentes” y enfatizó que, por esta razón, no todas las experiencias pueden ser trasladadas de un departamento a otro.“Nosotros (los canarios) tenemos 32 municipios.
Cuando nos definimos como un país dentro de un país es porque poseemos la misma caminería urbana que Montevideo, la misma rural que Tacuarembó, y contamos con más de 100 pueblos, localidades y villas”, expresó.
Legnani agregó que, a diferencia de Montevideo, que cuenta con ocho municipios y una ciudad más compacta, Canelones enfrenta desafíos únicos.
“La experiencia de los contenedores domiciliarios puede funcionar en algunos barrios de Montevideo, pero en otros, será necesario buscar soluciones alternativas”, puntualizó.
Próximos Pasos
El candidato de Canelones también informó que la semana próxima se definirá el programa del Frente Amplio para las elecciones departamentales, y que la convención se reunirá el 1° de febrero.“Recién una vez que esta última oficialice las candidaturas, se marcarán los énfasis para las próximas gestiones”, añadió.
En caso de ser electo intendente, Legnani afirmó que continuará desarrollando algunas políticas de la actual administración, en particular aquellas relacionadas con la gestión ambiental y el desarrollo de infraestructura.
“Realizamos más de 300 obras nuevas en los 30 municipios”, concluyó.
Fuente: Telenoche