El pequeño que sufrió una ingesta de soda cáustica en un Caif recibirá el alta este jueves; su padre asegura que "se encuentra bien

El diario de la tarde - Uruguay

El pequeño que sufrió una ingesta de soda cáustica en un Caif recibirá el alta este jueves; su padre asegura que "se encuentra bien

El pequeño que sufrió una ingesta de soda cáustica en un Caif recibirá el alta este jueves; su padre asegura que "se encuentra bien

Publicada el: - Visitas: 158 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 7 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 41 - Puntaje: 3.6

El niño que sufrió una ingestión de soda cáustica en un CAIF estará recibiendo el alta este jueves; su padre afirma que "está recuperándose favorablemente".

Incidente en CAIF: Lorenzo Evoluciona Favorablemente Tras Ingesta de Soda Cáustica

Este miércoles, Lorenzo fue ingresado al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) después de haber consumido soda cáustica en el Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF) del barrio Conciliación.
El niño sufrió lesiones graves que requerían atención inmediata.
Tras el incidente, fue trasladado al Hospital Pereira Rossell y posteriormente a la mutualista SMI, donde actualmente permanece internado.
Su padre, Sebastián Rocha, compartió con Telenoche que la evolución de Lorenzo ha sido positiva, aunque las quemaduras en su lengua y labios llevaron a que fuera sometido a una intervención quirúrgica.
"Lorenzo está bien, por suerte no tiene nada comprometido", informó Rocha.
Gracias a la atención médica, el dolor y la inflamación han disminuido, y los médicos confían en que el niño podrá alimentarse por boca, lo que facilitaría su alta programada para hoy.
Lorenzo se encontraba en compañía de tres niños más en un centro juvenil ubicado en el mismo predio del CAIF, donde tuvieron contacto con la sustancia.
Mientras que los otros niños solo tocaron la soda cáustica, Lorenzo la ingirió, siendo el que sufrió las consecuencias más severas.
El padre del menor hizo un llamado a las autoridades del Instituto del Niño y el Adolescente (INAU) para que no se impongan sanciones severas a los trabajadores del CAIF.
Considera que lo sucedido fue un "accidente" y expresó: "No quiero perjudicar a nadie.
No quiero que echen a nadie, que no pase de una sanción.
Somos todos laburantes".

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1.399 publicaciones
  • 291.886 visitas
  • 5.378 comentarios
  • 81.423 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 7 de 7 comentario(s) recibido(s).

Sofía Araujo (16-11-24 06:35):
Es lamentable lo que le pasó al pibe, pero por suerte parece que va a salir adelante. Ojalá esto sirva para poner más atención en la seguridad de los gurises en estos lugares. Lo importante es que los chiquilines estén bien cuidados y protegidos.
Jaime Pacheco (05-11-24 16:42):
Es una situacion re complicada lo que pasó con Lorenzo. Es una desgracia que un accidente así ocurra en un lugar donde se supone que los niños están cuidados. Por suerte el pibe parece estar mejorando y eso es lo más importante. Ojalá se tomen las medidas necesarias para que no vuelva a suceder algo así, sin que se le caiga la ficha a los trabajadores, porque todos queremos lo mejor para nuestros gurises.
Miranda Araujo (30-10-24 17:09):
Hay que ponerle atención a lo que pasa en los lugares donde están los gurises. Accidente puede ser, pero hay que cuidar la seguridad. Esperemos que Lorenzo se recupere y que esto sirva para mejorar las cosas.
Luis Giménez (24-10-24 16:46):
Es un alivio saber que Lorenzo está mejor y que va a ser dado de alta. Estos accidentes son muy difíciles, y lo importante es que el pibe se recupere. Ojalá se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a pasar, porque los chicos merecen estar en un lugar seguro. La responsabilidad siempre hay que tenerla, pero también hay que entender que a veces las cosas escapan del control.
Luisa Taborda (08-10-24 14:10):
Es una pena lo que le pasó a Lorenzo, pero por suerte está evolucionando bien. Ojalá se tomen medidas para que no vuelva a pasar algo así en los CAIF. Los pibes merecen estar seguros y cuidados. Aplaudo la postura del padre, es un gesto de humanidad en medio de la tragedia.
Camilo Merino (26-09-24 13:01):
Es una locura que pasen estas cosas en un lugar donde se supone que cuidan a los pibes. Un accidente no debería costarle así a un niño, tiene que haber más controles en esos espacios.
Alegría Arrieta (22-09-24 12:05):
Es una situación muy triste y preocupante lo que le pasó a Lorenzo. Por suerte está mejorando, pero las condiciones en los CAIF deberían ser más seguras para que no pase esto. Espero que se tomen medidas, pero coincido con el padre en que no hay que castigar a los trabajadores, simplemente hay que aprender de este accidente.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.