El ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, afirmó que la incorporación de nuevos radares potenciará el monitoreo del espacio aéreo nacional y fortalecerá la vigilancia fronteriza en la lucha contra el narcotráfico.
El Ministerio de Defensa de Uruguay Firma Contrato para la Compra de Radares
En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Armando Castaingdebat, anunció este miércoles la firma de un contrato con la empresa privada Indra.Este acuerdo implica la adquisición de radares civiles y militares, que tienen como objetivo mejorar el control del espacio aéreo en todo el país y fortalecer la vigilancia en las fronteras, especialmente en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos.
“Se están comprando radares civiles y militares para complementar la acción de la Fuerza Aérea en la defensa de nuestro espacio aéreo y nuestra frontera terrestre, frente a los grandes desafíos que enfrenta Uruguay, como el narcotráfico, el contrabando y el tráfico de personas”, expresó Castaingdebat tras la firma del contrato.
El ministro también destacó que “esto es algo que Uruguay necesitaba.
Es un convenio de ganar-ganar, que le viene muy bien al país”.
La necesidad de modernizar los radares de control aéreo se intensificó en 2020, cuando el radar del aeropuerto de Carrasco experimentó fallos significativos, lo que llevó al gobierno a alquilar uno a la empresa Indra.
Posteriormente, ese radar fue adquirido por el Estado y, desde entonces, se han estado negociando nuevas compras para mejorar tanto el control del tráfico aéreo como la vigilancia contra el crimen.
“Con los nuevos radares de la Fuerza Aérea y los instalados en Durazno, se podrá llevar a cabo un control integral de todo el país”, concluyó el ministro.
Fuente: Subrayado