El Ministerio de Ambiente analiza detenidamente el derrame de ácido en UPM para definir las próximas medidas a implementar.
Ministerio de Ambiente analiza derrame de ácido sulfúrico en puerto UPM
Los equipos técnicos del Ministerio de Ambiente se encuentran actualmente realizando un análisis minucioso respecto al derrame de ácido sulfúrico ocurrido en el puerto de la planta de UPM.Este evento ha generado preocupación y la necesidad de revisar los protocolos de seguridad establecidos.
Simultáneamente, la empresa UPM está trabajando en la elaboración de un informe final en el cual presentará sus descargos sobre el incidente.
Ambas instancias de información serán cruciales para que el Ministerio tome una decisión que priorice la prevención de futuros acontecimientos similares.
Edgardo Ortuño, ministro de Ambiente, anunció que se llevará a cabo una auditoría sobre los planes de manejo ambiental de producción implementados por la empresa.
En su declaración, Ortuño subrayó la importancia de la colaboración de UPM, quien ha mostrado “buena disposición para mejorar estos procedimientos”, así como para optimizar “los planes de contingencia ante situaciones anómalas como las que se han presentado”.
El ministro también hizo hincapié en la relevancia de la “prevención y el trabajo en conjunto” para garantizar un manejo adecuado de las situaciones críticas.
No obstante, advirtió que, en caso de incumplimiento de las normativas y afectación al medio ambiente, se procederá con la aplicación de multas, las cuales serán “más severas en este período”.
Fuente: Telenoche