Un impactante operativo logra liberar a una crucera que quedó atrapada en una casa en Punta Gorda
Rescate de Serpiente en Punta Gorda
El miércoles por la noche, un vecino del Club Náutico en Punta Gorda reportó la presencia de un ejemplar de crucera en la barbacoa de su hogar, donde se encontraba reunida su familia.La crucera es una especie venenosa, y ante la situación, el dueño de casa contactó a la organización Alternatus, especializada en el rescate de reptiles.
En cuestión de minutos, Emiliano, un rescatista de Alternatus, llegó al lugar y logró capturar a la serpiente, que será liberada en Piriápolis.
Actividades de Alternatus
Este es el quinto rescate realizado por Alternatus en Montevideo durante el 2024. Sin embargo, según informaron, cada día reciben decenas de llamadas por situaciones similares.Irasema Bisaiz, integrante de Alternatus, comentó a Telenoche que “su mordedura puede causar la muerte” y destacó la colaboración de la familia durante el rescate.
Recomendaciones para la Comunidad
Bisaiz subrayó que, ante este tipo de eventos, lo más importante es no molestar a la serpiente y mantener el silencio para facilitar el trabajo del rescatista.Además, explicó que “la costa de todo el río Uruguay y el Río de la Plata es el hábitat de esa especie”, y que “la temporada de actividad de estos animales es el verano, cuando las playas son más concurridas, lo que hace que los encuentros sean inevitables”.
Fuente: Telenoche