El pequeño de un año herido por disparos en Maldonado se encuentra estable y fuera de peligro.
Bebé de un año baleado en Maldonado se encuentra estable
El pasado martes, un bebé de un año resultó herido de bala durante un tiroteo en Maldonado.Tras ser intervenido quirúrgicamente para la extracción del proyectil, el pequeño se encuentra estable y fuera de peligro.
Yacqueline Olmedo, directora del Hospital Elbio Rivero de Maldonado, informó que el niño fue atendido por todo el equipo de pediatría y neurocirugía.
A pesar de recibir un disparo en la cabeza, no presentó síntomas neurológicos ni hemorragias, y tampoco mostró signos de hipertensión endocraneana.
“Está en una situación estable, aunque es reservado, dado que tiene un orificio de entrada de bala a nivel frontal izquierdo”, señaló Olmedo.
En paralelo, la policía está llevando a cabo una investigación para determinar el móvil del crimen e identificar a los responsables.
El ataque ocurrió alrededor del mediodía, cuando un hombre, desde una moto, comenzó a disparar contra el automóvil en el que viajaban el menor, su padre y una prima de su madre.
El vehículo recibió unos 13 impactos de bala de bajo calibre, lo que resultó en lesiones no graves para los ocupantes.
Sin embargo, las circunstancias y el motivo detrás del ataque aún no están claros; no se descartan posibilidades como un ajuste de cuentas, enfrentamientos por narcomenudeo o disputas territoriales.
Fuente: Telenoche