Maximiliano Campos denuncia que la restricción busca evitar los efectos negativos de las actividades recreativas, las cuales pueden desencadenar problemas de dependencia emocional y déficit atencional.
Proyecto de Ley para Prohibir Dispositivos Electrónicos en Aulas
El diputado colorado por Tacuarembó, Maximiliano Campos, ha presentado un proyecto de ley con el fin de prohibir el uso de dispositivos electrónicos personales en las aulas.Esta iniciativa busca cuidar la salud mental de los niños y fomentar la integración social dentro del ámbito educativo.
La propuesta abarca todos los niveles educativos, incluyendo Educación Inicial, Primaria y Media en todo el país, y también se extiende al tiempo de recreo.
En diálogo con Subrayado, Campos expresó que la medida está destinada a evitar los usos recreativos de estos dispositivos, los cuales, según su argumentación, pueden provocar problemas de dependencia emocional, déficit atencional y pueden obstaculizar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
El psicólogo especializado en tecnología, Roberto Balaguer, brindó su opinión sobre la propuesta y señaló que, en principio, es una buena medida.
"Me parece positivo generar espacios educativos analógicos en los que se puedan recuperar habilidades sociales que hoy se están perdiendo", comentó Balaguer, refiriéndose al impacto del uso predominante de las redes sociales y dispositivos electrónicos en la comunicación actual.
El especialista también destacó que, si bien la tecnología ofrece nuevas oportunidades y acceso a diversas realidades, limita el desarrollo de ciertas habilidades interpersonales importantes para el crecimiento de los jóvenes.
Fuente: Subrayado