Nombraron a la jueza que llevará adelante el caso de los rugbiers franceses acusados de abuso en Argentina.
Justicia Argentina Confirma a Jueza en Caso de Rugbiers Franceses Acusados de Violación
La justicia argentina ha rechazado un pedido de la querella y ha ratificado en su cargo a la jueza Eleonora Arenas, quien está a cargo del caso de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de violación en Argentina.Esta decisión se produce a días de la audiencia de sobreseimiento programada para el próximo lunes, según informaron fuentes judiciales.
Un vocero del poder judicial de la provincia de Mendoza, donde se tramita la causa, confirmó que "se rechazó la recusación" presentada por la parte acusadora.
La abogada de la denunciante había solicitado apartar a la jueza, cuestionando su imparcialidad, pero este recurso fue desestimado este viernes.
La audiencia en la que se determinará si procede el sobreseimiento de la causa, es decir, el cierre del caso antes de llegar a juicio, está prevista para la mañana del lunes 25 de noviembre.
Este trámite fue solicitado tanto por la defensa como por la fiscalía.
El abogado defensor de los rugbiers, Rafael Cúneo Libarona, declaró a la AFP que "esta recusación de la querella se hizo nada más que para entorpecer el curso de la investigación y suspender la audiencia del día lunes, algo que por suerte no fue conseguido por ellos".
Agregó: "Esperemos tener un muy buen resultado el día lunes para que los jugadores vivan en paz".
Hugo Auradou y Oscar Jegou, ambos de 21 años, enfrentan acusaciones de violación en grupo agravada, presuntamente cometida entre el 6 y el 7 de julio en un hotel de Mendoza, tras participar en un partido de rugby contra Argentina.
Desde el inicio del caso, los acusados han sostenido que las relaciones sexuales con la denunciante, una mujer argentina de 39 años que conocieron en una discoteca, fueron consentidas y sin ningún tipo de violencia.
En contraposición, la querella ha denunciado una violación con "violencia feroz".
Los rugbiers estuvieron inicialmente en prisión preventiva, luego pasaron a arresto domiciliario en Mendoza, y fueron liberados a mediados de agosto, autorizándoseles regresar a Francia a principios de septiembre.
AFP
Fuente: Telenoche