El nuevo intendente de Lavalleja, Daniel Ximénez, del Frente Amplio, rinde homenaje a quienes han partido al dedicar su victoria a los ancianos que ya no se encuentran entre nosotros.
Anuncia un enfoque innovador para la generación de empleo, que irá desde concursos hasta sorteos, y garantiza un gabinete absolutamente paritario en su gestión.
Triunfo Histórica del Frente Amplio en Lavalleja
El intendente electo de Lavalleja por el Frente Amplio, Daniel Ximénez, ofreció una conferencia de prensa tras su histórico triunfo en las elecciones del 11 de mayo.Este logro fue confirmado el sábado 17 luego del escrutinio de los votos observados, donde Ximénez obtuvo una diferencia de 95 votos sobre el candidato del Partido Nacional, Mario García, quien buscaba la reelección.
En total, se emitieron más de 45.000 votos.
Agradecimientos y Compromisos
Sentado junto al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, Ximénez subrayó la relevancia de este triunfo, el primero para el partido en Lavalleja.“Quiero hacer un agradecimiento a todos los militantes que durante décadas abrazaron esta bandera y sin tener ninguna posibilidad siempre participaron de las elecciones”, expresó el médico cirujano que asumirá la Intendencia el próximo 10 de julio.
El nuevo intendente añadió: “El regreso a la política es en parte a esos viejos que ya no están y que soñaron con tener el escenario político que tuvimos para esta elección departamental.
Por eso volví a la política, y sobre todo también por aquellos que hoy están presentes y que nunca imaginaron tener un primer gobierno frenteamplista.
Eso nos llena de orgullo”.
Desafíos del Frente Amplio en el Interior
Durante la conferencia, Ximénez también destacó las dificultades que enfrenta el Frente Amplio para obtener victorias en el interior del país: “Es difícil ganar en el interior, es el debe que tiene el Frente Amplio, todavía hay desconfianza en los ciudadanos del interior”, comentó.Gabinete y Relaciones
Ximénez anunció que conformará un gabinete paritario “sí o sí” y que implementará el ingreso a la Intendencia “por concurso o sorteo”, independientemente de la existencia de una ley al respecto.“Esa es la voluntad política haya o no haya ley, que seguramente va a haber”, afirmó.
Además, expresó su intención de mantener un buen vínculo con los exintendentes nacionalistas Mario García y Adriana Peña.
“Espero una oposición que controle”, agregó, y destacó que habrá “un buen ensamble” con el gobierno nacional liderado por Yamandú Oris del Frente Amplio.
“Está descontado y va a ser así”, concluyó Ximénez.
Reflexiones Personales
El intendente electo también manifestó que extrañará su profesión como médico cirujano: “Esto me obliga a trabajar más y a alejarme de la cirugía”, finalizó.Fuente: Thinkindot