Carolina Cosse, presidenta interina, destacó que Uruguay atraviesa múltiples desafíos que no surgieron de repente y afirmó que el Estado continúa comprometido con su apoyo.
Carolina Cosse propone un sistema integral para el seguimiento de personas en situación de calle
La presidenta interina de la República, Carolina Cosse, destacó la necesidad de implementar un sistema de seguimiento de trayectorias para las personas en situación de calle.Esta propuesta busca complementar las medidas que el gobierno actual ha venido desarrollando para atender esta problemática social.
Cosse señaló que la sociedad uruguaya enfrenta múltiples urgencias que no surgieron de manera reciente y que el Estado se encuentra presente "de manera sistemática" para abordarlas.
"A esa sistematicidad hay que agregarle un seguimiento de trayectorias, el sentido de acompañamiento, porque sino andas tapando agujeros", afirmó la mandataria interina.
En ese sentido, explicó que si bien existen sistemas de seguimiento parciales en distintos ámbitos, estos operan de forma aislada.
Por lo tanto, resulta fundamental coordinar y articular esos datos para obtener una visión más completa y eficaz de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.
"Me parece que Uruguay necesita un sistema de seguimiento de trayectorias que existe de manera parcial en distintos ámbitos, pero esos distintos ámbitos, una vez que ingresan en un seguimiento de trayectorias, se empiezan a dar cuenta que precisan datos de otro lugar", sintetizó.
Con esta iniciativa, el gobierno procura avanzar hacia una atención más integral y sostenida, apuntando a mejorar la calidad de vida y la inclusión social de quienes atraviesan situaciones de calle.
Fuente: Subrayado