Imponen pena de prisión a los culpables del trágico ataque incendiario que costó la vida a un hombre; el dueño de la vivienda pide medidas de resguardo.
Formalización de dos hombres por incendio agravado en Canelones
La Justicia formalizó este martes a dos hombres, de 49 y 69 años, quienes enfrentarán prisión preventiva bajo la acusación de delitos como incendio agravado, asociación para delinquir y encubrimiento.Fuentes de Telenoche confirmaron que el principal sospechoso en este caso se encuentra actualmente prófugo.
En una declaración a la prensa tras la audiencia de formalización, el empresario argentino cuya vivienda fue objeto de un intento de incendio, expresó su angustia: “Mi sensación es inexplicable, de terror”.
El afectado, residente en Villa Argentina, Canelones, detalló que los implicados tienen vínculos con organizaciones islámicas y fueron asesores en gobiernos anteriores de Uruguay, subrayando que no pertenecen a la administración actual.
El empresario solicitó al presidente de su país garantías de seguridad para él y su familia, mencionando las conexiones y recursos económicos del individuo que permanece en fuga, al que describió como un importante empresario.
Aclaró también que no tiene relación personal con los acusados, salvo un conocido de vista que vive en la misma zona y con quien nunca ha tenido conflictos.
Finalmente, el dueño de la propiedad intentó dejar en claro su situación, manifestando que es católico y que en su hogar “no se hace magia negra”, asegurando también que no tiene ningún tipo de vinculación con el narcotráfico.
Fuente: Telenoche