Carlos Negro aseguró con convicción que la Policía "no descansará" hasta encontrar a los responsables de las intimidaciones recibidas.
Detenciones por Amenazas de Bomba
Detenciones por Amenazas de Bomba a Centros Comerciales y Educativos
El viernes pasado, el ministro del Interior, Carlos Negro, participó de una conferencia de prensa en la que se brindaron detalles sobre las recientes detenciones de varias personas implicadas en amenazas de bomba dirigidas a centros comerciales y educativos.Durante la conferencia, Negro recordó que los delitos imputados a un hombre condenado y a una mujer formalizada conllevan penas de prisión, lo cual es competencia de la Justicia.
También mencionó que existe un tercer detenido que ofrecerá su declaración en las próximas horas.
El ministro subrayó que, además de la prisión, estas personas “merecen penas de multa de aprobación administrativa”, responsabilidad que recae en la Ursec.
Añadió que se informará al organismo para que inicie las gestiones necesarias y cobre dichas multas, tanto de aquellos que realizaron las amenazas como de los titulares de las cuentas asociadas.
Negro destacó que la Policía sigue trabajando arduamente en la investigación para identificar a todas las personas que realizaron las llamadas, causando “graves perjuicios económicos, afectando la vida de las personas y alterando la tranquilidad pública”.
Finalmente, el ministro aseguró que todos los responsables serán llevados ante la Justicia y reafirmó que el Ministerio “no va a claudicar” en sus esfuerzos por capturarlos.
Fuente: Telenoche