Un hombre de 38 años con un historial delictivo que incluye hurto, receptación, violencia privada y lesiones graves, fue imputado por la Justicia por el porte ilegal de un arma de fuego.
Como consecuencia, enfrentará una medida cautelar de 120 días.
Imputado por Porte de Arma de Fuego en Canelones
Un hombre de 38 años fue imputado por el delito de porte de arma de fuego tras ser detenido por efectivos de la seccional 29 de Cuchilla Alta durante un control policial en la Ruta Interbalnearia, en Canelones.En el transcurso de un patrullaje, los policías detectaron un automóvil que presentaba una actitud sospechosa y procedieron a identificar a sus ocupantes.
El conductor contaba con antecedentes penales que incluían delitos como hurto, receptación, violencia privada y lesiones graves.
En el vehículo lo acompañaba una mujer de 24 años, quien también tenía antecedentes por encubrimiento.
Los policías realizaron una inspección del vehículo, donde encontraron un arma de fuego calibre 9mm, la cual había sido modificada para realizar disparos continuos.
En el registro también se hallaron 16 municiones adicionales.
Como resultado de esta operación, el conductor fue detenido y llevado ante la Justicia, que ordenó la formalización de la investigación por un delito de porte de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente.
El hombre deberá cumplir con arresto domiciliario por un período de 120 días.
Fuente: Subrayado