Brou advierte sobre la proliferación de sorteos fraudulentos en redes sociales que intentan robar información personal de los usuarios

El diario de la tarde - Uruguay

Brou advierte sobre la proliferación de sorteos fraudulentos en redes sociales que intentan robar información personal de los usuarios

Brou advierte sobre la proliferación de sorteos fraudulentos en redes sociales que intentan robar información personal de los usuarios

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BROU alerta sobre el aumento de sorteos engañosos en redes sociales, diseñados para robar la información personal de los usuarios.

Alerta del BROU sobre estafas en redes sociales

El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) ha emitido una advertencia a sus usuarios acerca de una nueva modalidad de estafa que se ha comenzado a difundir a través de redes sociales y correos electrónicos.
Esta estafa consiste en la promoción de falsos sorteos de vehículos, viviendas, litros de combustible y viajes, utilizando el logo del BROU para dar un falso sentido de autenticidad y así atraer a posibles víctimas.

Declaraciones de la Gerenta General

Mariela Espino, gerenta general del BROU, comunicó a Telenoche que estos sorteos engañosos instan a los usuarios a ingresar datos personales en formularios fraudulentos.
En algunas ocasiones, estos formularios incluso solicitan contraseñas o validaciones, lo que permite a los delincuentes acceder a las cuentas bancarias de las víctimas haciéndose pasar por los verdaderos titulares.
"Nunca para participar de un sorteo una institución financiera va a solicitar datos de esa naturaleza", enfatizó Espino, aconsejando a los usuarios no proporcionar información sensible en estos sitios no oficiales.

Ciberseguridad y Prevención

Espino también explicó que los estafadores han encontrado formas de eludir la detección de estos sorteos.
Cuando las autoridades solicitan la eliminación de estas publicaciones fraudulentas, los delincuentes simplemente vuelven a lanzar el fraude desde una nueva dirección IP.
"Nosotros contamos con un equipo que trabaja en la detección de fraudes; incluso hemos recibido reportes de los propios clientes", destacó Espino, subrayando la relevancia de que los usuarios se mantengan alerta.

Recomendaciones para los Clientes

Ante cualquier duda sobre la veracidad de una comunicación a nombre del BROU, se recomienda a los clientes que se pongan en contacto directamente a través de los canales oficiales del banco.
De esta manera, podrán verificar la información y recibir el asesoramiento adecuado.

Fuente: Telenoche

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