Blanca Rodríguez: "En distintos lugares del país, la pertenencia al Frente Amplio continúa siendo un desafío similar al de 1971".
Blanca Rodríguez visita Florida en gira con el MPP
La candidata al Senado, Blanca Rodríguez, realizó una visita al departamento de Florida junto a integrantes del Movimiento de Participación Popular (MPP).En este encuentro, destacó la relevancia de la unidad política, la justicia social y la situación de los inmigrantes en el contexto electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre.
Rodríguez se dirigió a la militancia reconociendo que “no es tan fácil ser del Frente Amplio en todos los lugares del país”.
En su llamado a la unidad y a la militancia activa, enfatizó el legado del Frente Amplio (FA) y mostró una visión optimista para el futuro al afirmar: "En algunos lugares sigue siendo hoy tan difícil como en el 71 ser del Frente Amplio”.
Frente a los militantes, la excomunicadora remarcó: “Son un ejemplo de militancia y no hay susto, no hay cuco que pueda hacerle sentir a la gente que el Frente Amplio no es una herramienta creíble, porque ya lo hicimos, porque estuvimos 15 años en el gobierno, y vaya si en esos 15 años se conquistaron derechos”.
Asimismo, Rodríguez expresó su deseo de que el FA vuelva a ser la principal fuerza política del país: “Queremos ser la principal fuerza política, nuevamente, lo somos, pero ganando la elección en primera vuelta para que sea la coalición del Frente Amplio la que llegue al gobierno”.
Pobreza infantil y educación
La candidata también abordó la necesidad de combatir la pobreza infantil y de mejorar las oportunidades educativas para los jóvenes.En este sentido, resaltó logros como la creación de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC): “La principal deuda que tenemos en este momento es con la niñez pobre, es con la pobreza infantil que tiene en nuestro país un porcentaje para la vergüenza, porque los menores de seis años son mucho más pobres que el promedio del resto de la sociedad”.
Rodríguez insistió en la importancia de generar soluciones efectivas para los jóvenes y criticó las propuestas del actual gobierno, que prometen premiar económicamente a quienes culminen sus estudios: “Prometer dinero al que termine es un concepto de la educación que no es el que nosotros tenemos, que no es el que esta sociedad tuvo”.
Inmigración: “Aquí hay lugar para todos”
Durante su intervención, la candidata hizo hincapié en la crisis demográfica y la urgencia de construir un Uruguay acogedor para los inmigrantes.Valoró la diversidad cultural y recordó que, según el último censo, la aportación de los inmigrantes ha sido crucial para evitar un decrecimiento poblacional: “Si no fuera por los inmigrantes estaríamos con número negativo de población”.
“Por lo tanto, debemos ser un país que acoja bien a los inmigrantes, que les permita vivir aquí.
Aquí hay lugar para todos, sobra espacio para aquellos que quieran venir a vivir en paz, a trabajar, a educar a sus hijos", concluyó Rodríguez.
Fuente: Telenoche