El intendente electo promete una gestión departamental descentralizada que fomentará la colaboración activa con las alcaldías.
Mario Bergara, Nuevo Intendente de Montevideo
El candidato del Frente Amplio, Mario Bergara, fue electo como intendente de Montevideo este domingo, marcando un nuevo capítulo en la gestión municipal.Continuidad y Legado
En su discurso inaugural, Bergara enfatizó la importancia de la continuidad en la administración frenteamplista, haciendo mención especial al "legado de Seregni"."No venimos a fundar Montevideo.
Hace 300 años que Montevideo está fundada.
Venimos a continuar siete administraciones frenteamplistas que han cambiado Montevideo", manifestó.
Descentralización y Trabajo en Conjunto
El nuevo intendente subrayó su compromiso con un gobierno departamental descentralizado, destacando la colaboración con las alcaldías."Vamos a gobernar pegados a los municipios, porque allí es donde se palpan los problemas de la ciudadanía y se escuchan sus propuestas", aseguró.
Bergara también se refirió a la situación política en el territorio: "Todavía no sabemos cuántos municipios en Montevideo van a ser gobernados por el Frente Amplio, pero desde ya decimos que vamos a trabajar con todos los alcaldes y alcaldesas electos, con igualdad, sin discriminar.
Cuando trabajamos con los municipios no estamos favoreciendo o perjudicando a un alcalde o a un partido, estamos perjudicando a la gente".
Visión Estratégica
El intendente electo hizo hincapié en la visión estratégica que heredó de Líber Seregni: "Con mano firme, pero con negociación.El legado de Seregni es pensar en la mañana siguiente.
Y así vamos a gobernar, con una visión estratégica de la Intendencia de Montevideo".
Saludo a Contrincantes y Nuevos Intendentes
Durante el acto, Bergara tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y recibió el saludo de Virginia Cáceres, candidata colorada por la Coalición Republicana, quien fue una de las primeras en felicitarlo.Además, extendió sus saludos a "todas y todos quienes van a ser intendentes de cada uno de los otros 18 departamentos", mencionando especialmente a Francisco Legnani en Canelones y a Guillermo Lebrato en Río Negro.
La situación se encuentra en desarrollo.
Fuente: Subrayado