Después de la rapiña, los trabajadores establecen una zona de exclusión para las visitas a domicilio.
Rapiña a Personal Médico en Montevideo
En la noche de este lunes, un médico y un chofer que respondían a un llamado de asistencia en el barrio Piedras Blancas de Montevideo fueron víctimas de una rapiña perpetrada por cinco delincuentes.El hecho ocurrió en la intersección de Curupú y Teniente Galeano, mientras los profesionales esperaban para ingresar a un domicilio.
Según informaron fuentes del caso a Subrayado, los asaltantes actuaron de manera coordinada, apuntando con armas de fuego a las víctimas y despojándolos de todas sus pertenencias, así como también de los equipos médicos que llevaban consigo.
Afortunadamente, las víctimas no sufrieron lesiones físicas.
Luego del incidente, se dirigieron a la seccional 17, ubicada en Aparicio Saravia, para realizar la denuncia correspondiente.
Durante su declaración, indicaron que ninguna persona salió de la vivienda durante el tiempo que estuvieron en el lugar, lo que ha llevado a la Policía a investigar si realmente hubo un llamado de emergencia o si se trató de una trampa para atraerlos.
En respuesta a este lamentable episodio de violencia hacia trabajadores médicos, la Red de Sindicatos de Trabajadores de las Emergencias Móviles ha implementado una medida de zona de exclusión.
"Se aplicará esta medida realizando solamente llamados clave 1 y clave 2 (de mayor urgencia) con apoyo policial, hasta la hora 8 del día miércoles 3 de junio, en el área delimitada por las calles Pedro de Mendoza, General Flores, Belloni y Domingo Arena", informaron a través de un comunicado.
Además, expresaron de manera contundente: "No a las agresiones de los equipos asistenciales de Salud".
Fuente: Thinkindot