Yamandú Orsi expresa su desacuerdo con la destitución de Arsenio Luzardo en ONFI, considerándola una clara "persecución" política.
Desvinculación de Arsenio Luzardo de ONFI Genera Controversia Política
El excampeón de América y del Mundo con Nacional, Arsenio Luzardo, ha sido desvinculado de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).Según Luzardo, esta decisión se debe a su reciente integración al Frente Amplio.
Reacciones en el ámbito político
El candidato frenteamplista, Yamandú Orsi, se pronunció sobre la situación en un acto en Florida, señalando que este caso representa evidencia acerca de las afirmaciones realizadas por la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll.Ripoll había cuestionado las denuncias de que funcionarios públicos temían asistir a eventos del Frente Amplio debido a represalias.
Orsi afirmó: “Cuando dijimos que había gente que tenía miedo de acercarse, la candidata adversaria dijo que no había pruebas.
Bueno, ahí aparecieron las pruebas”.
Además, destacó que la desvinculación de Luzardo se produjo porque expresó su adhesión al Frente Amplio, enfatizando la importancia de erradicar el miedo en el ámbito político uruguayo.
Circunstancias de la desvinculación
Luzardo, quien recientemente se había unido al sector La Patriada en Treinta y Tres para respaldar la candidatura de Orsi, manifestó sentirse “perseguido” desde su incorporación política.Según denunció el periodista Eduardo Preve, Luzardo indicó que la orden de su desvinculación provino de la Torre Ejecutiva, añadiendo que también la madre de sus hijos perdió su empleo en el Mides.
“Lamentablemente, desde el momento de integrarme al grupo político, sentí una persecución total”, comentó Luzardo, refiriéndose también a la situación laboral de la madre de su hijo, quien era abogada y escribana en Treinta y Tres.
Posición de la ONFI
En respuesta a las acusaciones, la ONFI emitió un comunicado aclarando que “el fútbol infantil está al margen del tema político” y que la decisión de desvincular a Luzardo fue tomada el 15 de agosto, antes de que él anunciara su adhesión al Frente Amplio.Asimismo, desmintieron cualquier vínculo entre la decisión y la Secretaría Nacional de Deportes o el Gobierno nacional.
Por su parte, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá, declaró a Telenoche que la secretaría no tiene la potestad de influir en las decisiones de las organizaciones reguladas.
Este caso ha generado un amplio debate sobre la relación entre el deporte y la política en Uruguay y cómo estas dinámicas pueden afectar a los individuos involucrados.
Ver comunicado de la Organización Nacional de Fútbol Infantil aquí.
Fuente: Telenoche