Ute precisa la situación con la Intendencia: se trató de un "desliz administrativo" del organismo

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Ute precisa la situación con la Intendencia: se trató de un "desliz administrativo" del organismo

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UTE aclara su situación con la Intendencia: se trató de un "error administrativo" por parte del organismo.

UTE reconoce error en servicio energizado por un cúmulo de fallos administrativos

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) ha admitido que el incidente relacionado con un servicio que debería haber estado desconectado, pero que se encontró energizado, es el resultado de “un cúmulo de errores por parte del personal de UTE, tanto administrativo como operativo”.
Esta información fue proporcionada por el gerente comercial Norte, Andrés Corts.

Detalles del incidente

El 3 de septiembre pasado, durante un trabajo de inspección rutinaria, se detectó que un servicio permanecía conectado cuando no debería.
Siguiendo el procedimiento habitual, se elaboró un acta con copia destinada a la Intendencia de Paysandú.
Sin embargo, tras una investigación posterior, se concluyó que se trataba de “un error de UTE”, tal como lo explicó Corts.
El gerente añadió que en el Museo de la Tradición existen dos servicios que son utilizados durante la Semana de la Cerveza.
Normalmente, estos se dan de alta antes de cada edición del evento y se desactivan al finalizar.
Este año, se solicitó el alta de uno de ellos, que quedó activo, mientras que el otro generó un reclamo debido a que no estaba operativo, provocando una descoordinación por parte del comité organizador de la festividad.

El proceso de error

La situación conducía a “una errónea interpretación del personal administrativo de UTE”, lo que resultó en un reclamo sobre el servicio aún activo.
Cuando una cuadrilla de reclamos llegó y constató que el otro servicio estaba desconectado (ya que seguía de baja), procedieron a energizarlo indebidamente.
Según lo expuesto por Corts, para UTE “se mantuvo activo un solo servicio, aun cuando en la práctica, al estar ambos conectados, se utilizaron los dos, como es habitual todos los años”.
Esto generó un consumo de 8.000 kWh durante la Semana de la Cerveza de 2024, cifra que se considera normal en estas circunstancias.

Conclusión y medidas a tomar

Cuando se descubrió que el servicio permanecía energizado hace unos días, la investigación reveló que la conexión había sido resultado de un error interno de UTE.
Por esta razón, “se solicitará el pago del consumo, sin ninguna acción adicional, dado que todo ocurrió por un procedimiento erróneo de nuestra empresa.
Este tipo de episodios no son comunes, pero pueden suceder.
Es importante aclarar que la Intendencia no tuvo responsabilidad en este asunto”, concluyó el ingeniero tecnológico Andrés Corts.

Fuente: El Telegrafo

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Comentarios:

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Mateo Aguilar (23-10-24 07:49):
Una pena lo que pasó con UTE, pero bueno, hay que reconocer que los errores pueden pasar. Lo importante es que asumieron la responsabilidad y no le van a cargar el consumo a la Intendencia. Esperemos que esto sirva para mejorar y no vuelva a ocurrir algo así.
Leonardo Zarate (22-10-24 09:41):
La cosa es simple, a veces pasan errores en las empresas y hay que asumirlos. UTE ya reconoció el fallo y va a pedir el pago por un consumo que no debería haber ocurrido. Lo importante es que se tome esto como lección para mejorar y evitar que suceda de nuevo. La gente tiene que estar tranquila, esto no es lo habitual.
Dayana Sosa (16-10-24 20:33):
Una vez más la UTE demostrando que los errores son comunes en su día a día. No se puede permitir que una empresa así tenga fallas tan groseras, ya deberían tener un poco más de cuidado con las conexiones.
Ezequiel Zabala (14-10-24 02:29):
Es bueno ver que UTE asume la responsabilidad y aclara lo sucedido. Que aprendan de esto para evitar errores en el futuro, siempre es positivo mejorar en la gestión.
Gabriel Cabrera (30-09-24 11:17):
Es una pena que pasen estas cosas, la verdad. UTE tiene que cuidar más esos detalles, sobre todo en eventos tan importantes como la Semana de la Cerveza. Está bien que asuman el error, pero ojalá aprendan para que no se repita.
Magdalena Rivero (29-09-24 18:33):
mira, todos podemos cometer errores, incluso las empresas. el tema es asumirlos y corregirlos. es bueno que UTE lo haya reconocido y que no quiera hacerle carga a la Intendencia, eso habla de sinceridad y aprendizaje. ojalá esto sirva para que no vuelva a pasar en el futuro.
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