Formalizan investigación por lesiones personales, pero las partes logran un acuerdo de disculpas públicas.
Imputan a Turista Argentino por Agresión a Guardavidas en La Barra de Maldonado
El pasado 7 de febrero, un turista argentino fue imputado por agredir a un guardavidas que logró salvar a su hijo de tres años en La Barra de Maldonado.Este miércoles, se formalizó la investigación por un delito de lesiones personales.
A pesar de la imputación, ambas partes han llegado a un acuerdo reparatorio que incluye un pedido de disculpas públicas.
El turista ofreció una compensación económica al cuerpo de guardavidas, aunque esta fue rechazada por los funcionarios municipales.
Carlos Curbelo, jefe de los guardavidas, expresó su indignación tras el incidente, señalando que, al no encontrarse lesiones graves, Prefectura no procedió con la detención del agresor.
“Quedó en la playa, tomando sol, y cuando se iba le hacía muecas al guardavidas”, afirmó Curbelo.
El jefe de guardavidas también destacó que nunca había presenciado una situación en la que, luego de rescatar a un hijo, alguien recibía una agresión.
Recordó que, en el momento del rescate, el niño se encontraba bajo el agua en una corriente de retorno y que su compañero había advertido en dos ocasiones a la familia sobre el peligro que enfrentaban.
Fuente: Subrayado