Crisis en la comunidad: un hombre bajo medidas cautelares amenaza con quitarse la vida, generando un llamado urgente a la solidaridad de su padre, vecinos e incluso del futbolista Luis Suárez y su esposa, quienes intentaron persuadirlo sin éxito.
Tragedia en Lagomar: Hombre Amenaza con Quitarse la Vida desde un Árbol
En la noche del viernes, alrededor de las 23 horas, se recibió un llamado que alertaba a las autoridades policiales sobre un hombre subido a un árbol en la costa de la bajada 18 de Lagomar, quien amenazaba con quitarse la vida.Se trata de un albañil de 49 años, originario de Castillos, departamento de Rocha, quien había llegado hace apenas un mes a Canelones en busca de trabajo.
Acompañado por su pareja, con quien tenía restricciones judiciales de acercamiento, el hombre había mantenido un encuentro con ella antes de que ella regresara a Rocha.
Previo a su drástica decisión, el hombre contactó a la Unidad de Violencia de Género para alertar sobre sus intenciones y solicitar la presencia de su pareja en el lugar.
Con ello, se desató una movilización de personal policial y de Prefectura que rodeó el área circundante al árbol, de aproximadamente 6 metros de altura, donde el hombre se encontraba atado con una cuerda.
En ese momento, carecía de agua y alimentos, y solo contaba con algunos paquetes de hojillas y tabaco.
El padre del hombre, residente en la zona costera desde hace varios años, llegó al lugar y habló con su hijo, aunque no logró convencerlo para que desistiera de su decisión.
La situación fue notificada a la Fiscalía de Ciudad de la Costa, siendo la fiscal Sandra Fleitas quien asumió el caso.
Un negociador de la Guardia Republicana estaba presente en la escena y mantuvo un diálogo con el hombre durante varias horas.
También se hicieron presentes vecinos de la zona y miembros de la ONG Emergencias Psicosociales.
Entre ellos, destacaron el futbolista Luis Suárez y su esposa, quienes residen en Lagomar.
Se supo que el exjugador de la selección uruguaya intentó conversar con el hombre, pero tampoco tuvo éxito en disuadirlo.
Un quiosquero local compartió con Subrayado los estremecedores momentos vividos desde la noche anterior hasta este amanecer, brindando detalles de la situación crítica que se desarrolló en la zona.
Fuente: Subrayado