Un grupo de 40 aficionados de Peñarol provenientes de Brasil arribó a Uruguay y denunciaron actos de violencia por parte de las autoridades policiales

El diario de la tarde - Uruguay

Un grupo de 40 aficionados de Peñarol provenientes de Brasil arribó a Uruguay y denunciaron actos de violencia por parte de las autoridades policiales

Publicada el: - Visitas: 163 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 99 - Puntaje: 4.2

Un contingente de 40 hinchas de Peñarol que llegó desde Brasil a Uruguay ha denunciado episodios de violencia por parte de la policía local.

Incidentes en Brasil: Hinchas de Peñarol regresa a Uruguay

En la tarde de este viernes, arribó a Uruguay un ómnibus procedente de Brasil que transportaba alrededor de 40 hinchas del Club Atlético Peñarol.
Estos aficionados habían sido demorados en Río de Janeiro debido a incidentes ocurridos antes del partido entre el equipo aurinegro y Botafogo.
Un parcial del club compartió su experiencia con Telenoche, relatando que en el punto de encuentro designado para los hinchas de Peñarol solo había entre diez y doce policías.
En el momento en que se generó un altercado en la playa, comenzaron a descender personas de una favela cercana, pertenecientes a distintos clubes, llegando a sumar aproximadamente 800 individuos.
“La Policía, en vez de sacarlos, entró a tirar gases y a disparar: nosotros nos defendimos de un ataque”, indicó el hincha.
Además, mencionó que durante los primeros incidentes en la playa, algunos presentes que estaban jugando al vóley incluso exhibieron armas de calibre 9 mm.
El testimonio del hincha también incluyó detalles sobre el tratamiento recibido durante el arresto.
“Nos llevaron a una especie de anfiteatro, hicieron un pasillo y nos pegaron; a las mujeres las amenazaron con violarlas”, confesó.
Adicionalmente, destacó que la prensa era permitida en ciertos momentos para mostrar una aparente normalidad, pero tras la marcha de los periodistas, los policías arrojaban gas pimienta a los detenidos cada media hora aproximadamente.
Por último, el hincha expresó su descontento hacia la dirigencia de Peñarol, responsabilizando al presidente Ignacio Ruglio por lo sucedido, al afirmar que “nunca apareció, nunca dio la cara”.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1.503 publicaciones
  • 321.611 visitas
  • 6.149 comentarios
  • 85.423 votos
  • 4.2 promedio
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Diego Lorenzo (22-11-24 01:49):
es una pena lo que pasó. Los hinchas fueron a alentar y terminaron viviendo un desastre. Esto no puede pasar en ningún lado, hay que cuidar a la gente y a los que van a ver fútbol, no a reprimir como si fueran delincuentes. Hay que mirar para adelante y asegurarse que esto no vuelva a pasar. El fútbol debería unir, no dividir.
Ana Espinosa (06-11-24 15:44):
Es lamentable lo que pasó en Brasil. No se puede permitir que haya tanta violencia y descontrol. Los hinchas solo querían alentar a su equipo y terminaron en una situación horrible. La dirigencia tendría que estar más presente y cuidar a los socios. Es un tema muy grave y espero que se tomen cartas en el asunto.
Patricio Pintos (31-10-24 02:56):
la verdad que es un desastre lo que pasó con los hinchas de Peñarol en Brasil. no se puede permitir que la policía actúe así, tanto en Uruguay como en cualquier lado. espero que esto sirva para que se tomen cartas en el asunto y se proteja a nuestra gente. hay que estar todos unidos, no puede ser que se vivan estas situaciones.
Simón Córdova (26-10-24 02:54):
Es una vergüenza lo que pasó con la hinchada de Peñarol en Brasil. No se puede permitir que nuestros hinchas sean tratados así, ya sea por la policía o por otros grupos. La dirigencia tiene que dar la cara y hacerse responsable de estas situaciones. La seguridad de los hinchas debe ser una prioridad, no se puede seguir así.
Añadir un comentario
El nombre debe tener al menos 2 caracteres.
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Debe escribir el código completo (5 dígitos).
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
El comentario debe tener al menos 10 caracteres.
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.