Una madre en busca de justicia asegura que los restos que pretendían entregarle no pertenecían a su hijo y solicita nuevas pericias, las cuales confirmaron que se trataba de otra persona.
Error en la entrega de cuerpos tras triple homicidio en Colón
Un error en la entrega de uno de los tres cuerpos involucrados en el trágico triple homicidio ocurrido en la madrugada del último domingo en Colón ha llevado a la fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, a ordenar la exhumación de los restos y a realizar nuevas pericias para corroborar la identificación de las víctimas.
La Fiscalía comunicó este sábado que "una de las madres no reconoció el cuerpo que le fue entregado" y, por razones humanitarias, la fiscal solicitó una nueva pericia de ADN para esclarecer la situación. El análisis reveló que efectivamente no se trataba del cuerpo correcto.
Ante este hallazgo, la fiscal Edelman dispuso la exhumación de los otros dos cadáveres "con el fin de poder entregarlos correctamente a los deudos". Además, informó al fiscal de Corte sobre la situación para que se notifique a los organismos pertinentes a fin de investigar lo ocurrido, si se justifica.
El director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, calificó el hecho como una “situación lamentable” y subrayó que la responsabilidad de la fiscal radica en la investigación penal de los hechos, y no en la realización de las pruebas de ADN ni en la entrega de los cuerpos a los familiares.
Se especificó que la entrega de los cuerpos es competencia de la morgue del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial, que ya ha iniciado una investigación administrativa para determinar responsabilidades sobre este incidente.
Desde el momento en que se confirmó el error en la entrega del cuerpo, la Unidad de Víctimas ha estado trabajando con las familias afectadas para mitigar el impacto emocional de lo sucedido.
Cabe recordar que el trágico suceso involucra a dos adolescentes de 17 años y un joven de 18 años, quienes fueron encontrados carbonizados en el interior de un automóvil Chevrolet Aveo en Carlos A. López y Pororó, en Colón. El crimen se perpetró mediante una emboscada, donde los autores rodearon el vehículo y dispararon contra sus ocupantes, para luego incendiarlo con las tres víctimas adentro. Dos personas más, de 16 y 24 años, lograron sobrevivir al ataque, aunque resultaron heridas de bala.