Llamativo incendio en el barrio Reducto: evacuación de vecinos y rescate de 14 personas, incluidos dos menores, tras el siniestro en un edificio de Marsella y Vilardebó.
Tragedia en el Reducto: Un hombre pierde la vida en incendio de apartamento
En la madrugada del miércoles, un hombre de 61 años falleció tras un incendio que se desató en su apartamento ubicado en un edificio de la calle Marsella, esquina Vilardebó, en el barrio Reducto.El fuego comenzó poco después de la 1:30 de la madrugada en el cuarto piso del inmueble, que cuenta con seis plantas.
Las llamas se propagaron rápidamente, impidiendo la evacuación de los vecinos de los pisos superiores, quienes se vieron obligados a refugiarse en la azotea a la espera de la llegada de los bomberos.
Los bomberos, al llegar al lugar, trabajaron arduamente para controlar y extinguir el fuego.
Lamentablemente, encontraron al hombre sin vida en el baño de su departamento, según informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado.
Durante las tareas de rescate, los bomberos lograron evacuar a las personas que se encontraban en los pisos superiores y en la azotea.
El informe de Bomberos detalla que de las personas rescatadas, 14 presentaron síntomas de posible intoxicación por humo.
De ellas, 5 fueron trasladadas a centros médicos para recibir asistencia, mientras que las restantes 9 fueron dadas de alta en el lugar.
Entre los afectados, se reportó que una niña de 5 años y otra de 11 años fueron llevadas al sanatorio Casmu; una mujer de 73 años al sanatorio Americano; una mujer de 45 años al sanatorio Médica Uruguaya; y un policía de 23 años fue trasladado al Hospital Policial debido a problemas en la vista, tras colaborar en las labores de rescate.
Por otro lado, 9 personas con síntomas leves de intoxicación recibieron atención y fueron dadas de alta, incluyendo un niño de 7 años, un adolescente de 16, dos jóvenes de 18, así como cuatro mujeres de 27, 28, 45 y 91 años, junto a otro hombre.
Las autoridades ahora investigan las causas del incendio y los eventuales daños estructurales que haya sufrido el edificio, que permanece sin suministro eléctrico.
Un vecino registró el evento y compartió el vídeo con el programa Subrayado.
Fuente: Subrayado