"El presidente de Salgado asegura que acatarán la decisión de la Justicia, tal como lo han hecho en el pasado, mientras esperan su veredicto sobre las responsabilidades penales del caso.
"
Cutcsa espera alta médica para chofer involucrado en siniestro de tránsito
La empresa Cutcsa se encuentra a la espera del alta médica del chofer del ómnibus de la línea 121, quien estuvo implicado en un siniestro de tránsito ocurrido el sábado 26 de octubre en la rambla de Montevideo.Este trágico incidente dejó como saldo una mujer de 55 años fallecida y 15 heridos.
Juan Salgado, presidente de Cutcsa, expresó en diálogo con SUBRAYADO que, desde el punto de vista de la empresa, el conductor no presenta antecedentes que agraven su situación en relación a lo sucedido.
“Para Cutcsa, el conductor, por todos sus antecedentes anteriores a todo esto, no tiene ningún tipo de agravante que se le sume a lo que pudo haber pasado”, aseguró.
Salgado añadió que están a la espera de las decisiones judiciales, afirmando: “Cuando la Justicia dictamine, que eso es lo que estamos esperando, acataremos como lo hicimos siempre”.
En lo que respecta a las responsabilidades penales, el presidente de Cutcsa manifestó su confianza en el proceso judicial.
En relación a los aspectos civiles del caso, Salgado mencionó: “Haremos lo que también hacemos siempre, negociar y tener contacto con la gente, siempre y cuando sea autorizado por la Justicia”.
Insistió en que “el conductor es inocente hasta que la Justicia demuestre lo contrario” y subrayó que “no tenemos ningún elemento de ninguna de las pericias, ni las técnicas ni las médicas, hasta que la Justicia no convoque a nuestros abogados”.
Finalmente, respecto al posible traslado del caso de la Fiscalía de Flagrancia a la de Homicidios, Salgado concluyó: “No tenemos ningún elemento que pueda decir que lo va a tratar otra Fiscalía”.
Fuente: Subrayado