La mutualista anuncia la búsqueda de un asesor para llevar a cabo un análisis exhaustivo de la seguridad en la Médica Uruguaya, lo que genera expectativas entre los trabajadores.
Reunión entre el Sindicato de Médica Uruguaya y Gerente tras Rapiña
El sindicato de la Médica Uruguaya llevó a cabo una reunión con el gerente de la institución, José Bonanata, luego de un incidente de rapiña que dejó a una enfermera herida en la mutualista.En declaraciones previas a la reunión, la presidenta del sindicato, Rosalba Hunter, explicó que el principal objetivo era analizar los protocolos de seguridad existentes y “aceitar” algunos puntos que consideran presentan “claroscuros”.
Durante la reunión, se informó que las autoridades de Médica Uruguaya se comunicaron con la trabajadora herida, poniendo a su disposición todo lo necesario para su recuperación.
El Consejo Directivo de la mutualista se encuentra reunido este lunes, y Bonanata ha indicado a los trabajadores que buscarán la asesoría de un especialista que realice “un análisis integral sobre la seguridad en Médica Uruguaya".
“La idea es identificar los lugares que requieren refuerzo y aquellos que no necesitan modificaciones”, afirmó Hunter.
Los trabajadores solicitaron “medidas de protección” durante el proceso de análisis, así como la implementación de un “protocolo de actuación” para enfrentar situaciones similares en el futuro.
“Se van a cerrar algunos puntos y otros se reforzarán con portería.
Insistimos en la importancia de contar con porteros, ya que son trabajadores cercanos, familiarizados con el movimiento y que conocen a los usuarios”, concluyó.
Fuente: Subrayado