"Ruglio sostiene que Peñarol tiene lo que se necesita para pelear por la gloria en la Libertadores tras lograr su pase a las semifinales"
Ignacio Ruglio: "Estamos entre los cuatro mejores de América"
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, se pronunció tras el empate 0 a 0 contra Flamengo, que garantizó al club su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores de América.En declaraciones realizadas a Sport 890, Ruglio calificó la noche como "soñada" y destacó la locura que significa estar en esta instancia, a la vez que reafirmó la ambición del equipo por seguir avanzando.
Un momento histórico
“Estamos entre los cuatro mejores de América y es una locura.Ahora hay que seguir adelante y anda a saber en qué queda todo esto”, expresó Ruglio, quien estuvo acompañado de su pareja durante la celebración.
Nervios y confianza en el plantel
El mandatario también compartió su experiencia sobre los nervios previos al enfrentamiento y la calma que mostraron los jugadores ante un rival formidable.“No pasaba más el partido, sabíamos que iba a ser cerrado.
Pero habíamos sacado una ventaja en Brasil que había que cuidar acá”, explicó Ruglio, refiriéndose a la estrategia planteada por el entrenador Diego Aguirre.
El presidente relató un momento significativo que vivió en Los Aromos antes del partido: “Diego y yo caminábamos por las canchas, mientras que Javier Méndez, Leo Fernández y Damián García estaban sentados bajo un árbol y me dijeron 'tranquilo presidente, no hay que estar nerviosos'”.
Conversaciones previas al cruce con Flamengo
Ruglio recordó una conversación que tuvo con Javier Méndez al conocer el sorteo que los emparejó con Flamengo.“Le dije: 'estos meten una incorporación de 10 millones de dólares por día'; y él me respondió 'que traigan a Messi, no tienen chance con nosotros'.
Me sorprendió su confianza y él insistió en que no nos ganarían ni allá ni acá”, comentó.
Agradecimiento a Diego Aguirre
Sobre Diego Aguirre, Ruglio expresó su agradecimiento por el trabajo realizado hasta el momento: “Diego, al haber sido jugador, tiene hambre de gloria.El agradecimiento es eterno por lo que está haciendo por todos nosotros y por los muchachos”.
Fidelidad del plantel y miras hacia el futuro
Finalmente, Ruglio subrayó la lealtad del plantel y su deseo de alcanzar grandes logros en lo que resta del año.“El plantel tiene mucho que ver.
Tenemos un plantel de hinchas y lo importante fue conservarlo.
No nos han dado el justo merecimiento.
Hoy en día los jugadores juegan de memoria, en cambio Flamengo trajo unos diez jugadores nuevos”, concluyó Ruglio, dejando en claro su objetivo de continuar luchando por títulos importantes.
Fuente: Telenoche