La Intendencia de Montevideo recuerda a los ciudadanos que la recolección de residuos se reanuda a las 22:00 horas.
Operativos de Tránsito en Montevideo: Datos del Fin de Año
El 31 de diciembre, durante un operativo de tránsito en Montevideo, se emitieron un total de 53 multas.De estas, cuatro fueron por espirometría positiva.
Además, se registraron cinco motos que fueron enviadas a depósito, la detección de seis vehículos sin matrícula y ocho conductores que circulaban sin el permiso de conducir correspondiente.
Controles del 1 de enero
Entre la madrugada del 1 de enero y las 13:30, se controlaron 99 vehículos, resultando en 74 multas.En este período, se identificaron ocho conductores con espirometría positiva, 11 vehículos con matrícula en mal estado, y nuevamente se enviaron cinco motos a depósitos por no cumplir con las normas para circular.
Asimismo, se impusieron ocho multas por escape ruidoso y cuatro infracciones por transporte no habilitado de pasajeros.
Denuncias por Ruidos Molestos
La Intendencia de Montevideo también reportó 21 denuncias por ruidos molestos durante la celebración de fin de año.De estas, 16 ocurrieron en casas particulares, dos en locales comerciales y tres en espacios públicos debido a música con parlantes.
Se destacó una fiesta en un local del Parque Rodó que no contaba con el permiso correspondiente.
Recolección de Residuos
En cuanto al servicio de recolección de residuos, se informa que se restablecerá a partir de las 22 horas.Se solicita a los vecinos realizar la disposición de residuos después de la hora 19, con el objetivo de mantener entornos más cuidados en la ciudad.
La línea de WhatsApp 092 250 260 estará disponible para atender reclamos sobre residuos alrededor de contenedores.
Además, se continúa agendando el retiro gratuito de voluminosos, bolsones y podas en hogares.
Se hace un llamado a la colaboración de la población para evitar introducir elementos que puedan provocar incendios, como cenizas de brasas.
En caso de detectar fuego, se solicita dar aviso al 911. Finaliza así el comunicado de la comuna.
Fuente: Subrayado