Movilización nacional en la industria láctea: trabajadores inician un paro de 24 horas por reclamos urgentes.
Paro Nacional en la Industria Láctea por Despidos y Revisión de Derechos Sindicales
El sector lácteo del país se detendrá durante 24 horas el próximo martes 3 de diciembre, ante el llamado a paro realizado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL).Esta medida responde a la situación de 12 despidos en la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme), que los trabajadores califican como un acto de “represión antisindical”.
Los empleados han manifestado su descontento por la falta de voluntad de negociación por parte de la empresa.
Al no obtener respuesta favorable a sus demandas, decidieron extender el paro a nivel nacional, ocupando previamente las instalaciones de la cooperativa.
Enrique Méndez, representante del PIT-CNT, se pronunció sobre la situación en declaraciones a Telenoche: "Mientras los empresarios entre ellos compiten, entre nosotros brilla la solidaridad de forma constante".
Además, enfatizó que "todos los planteos han sido rechazados rotundamente por parte de la empresa, y han cerrado las puertas al diálogo en este escenario".
Ante este panorama, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) ha enviado funcionarios del Fondo de Reconversión a Cerro Largo para realizar una inspección en la planta industrial afectada.
Fuente: Telenoche