El presidente Orsi abordó la controversia en torno al director de la OPP, Rodrigo Arim, y las recientes críticas provenientes de la oposición.
Situación del Director de la OPP Genera Controversia
En una conferencia de prensa, el presidente Yamandú Orsi abordó la situación del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim, en respuesta a las críticas de la oposición.Estas críticas se centran en la falta de regularización de su casa de veraneo ubicada en el balneario Solís, en Maldonado, así como la exención del Impuesto de Primaria.
Rodrigo Arim, durante la misma rueda de prensa, explicó que ha declarado la construcción de su vivienda ante el Banco de Previsión Social (BPS) y la Intendencia de Maldonado, asegurando que ha cumplido con todos los tributos correspondientes a estos organismos.
Sin embargo, admitió que aún no realizó el trámite de finalización de obra, lo que implica que la vivienda no está registrada en Catastro; este es el organismo encargado de fijar el valor del inmueble para el cálculo del Impuesto de Primaria.
Desde la oposición, se argumentó que el caso de Arim es comparable al de la exministra de Vivienda, Cecilia Cairo, quien renunció tras revelarse que no había regularizado las cuatro casas construidas en un terreno baldío que le fue otorgado por su padre en el barrio Pajas Blancas de Montevideo.
Cabe destacar que Cairo no realizó aportes al BPS, ni pagó el Impuesto de Primaria ni la Contribución Inmobiliaria correspondiente a las propiedades construidas.
El senador del Partido Colorado, Andrés Ojeda, expresó que ambos casos son equivalentes e indicó que hubo evasión impositiva por parte de Arim, sugiriendo su renuncia al cargo.
En respuesta a estas aseveraciones, el presidente Orsi manifestó: “No voy a salir a responder cada vez que la oposición diga algo.
Ya lo dije.
No porque desatiendo lo que tengo que hacer.
Que la oposición o que los actores políticos de este país digan lo que piensan, yo ya dije lo que pienso”.
Y agregó: “Arim ya lo aclaró”.
Fuente: Subrayado